sábado, 18 de diciembre de 2010

ALA - A (Star Wars)






Al principio la alianza rebelde solo utilizaba naves obsoletas ,pero al extenderse la guerra los rebeldes diseñaron y construyeron sus propias naves.
durante la batalla de YAVIN los cazas Tie se enfrentaron a las alas X y Y ,aunque la victoria cayo al lado rebelde el general Jan Dodonna se dio cuenta que la velocidad era un factor clave y este estaba carente entre las naves rebeldes.
Dodonna junto al genio de la ingenieria Walex Blissex estudio diarios de vuelo y se inspiro en una nave creada por la especie Tammuz-an .

el Ala-A, construido en secreto entro en combate antes de la batalla a la segunda estrella de la muerte , parte del escuadron rebelde de Endor era el llamado escuadron verde ,una unidad completa de alas-A al mando de Arvel Crynyd .
los pilotos de este escuadron provocaron muchas bajas al enemigo ,pero su logro mas notable fue la destruccion del EXECUTOR.
Despues que dos pilotos dañaran las cupulas del blindaje deflector , Arvel ,cuya nave estaba gravemente dañada estrello su ala-A , contra el puente de la nave , decapitando a esta y estrellandose contra la estrella de la muerte.
conocida como RZ-1 , el ala -A es la nave mas pequeña de la flota con solo 9,6 metros y alcanzar los 1.300 kilos x hora
como siempre la maqueta es de " AMT " , venia en un pack junto con el ala-Y.facil montaje y pintura...como dato se rajo la cabina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario