miércoles, 22 de diciembre de 2010

M-998 Cargo , ( Inf.de Marina Española)









En 1988 llegó el primer vehículo HUMMER, ofrecido por la empresa AM General Division sin coste alguno para la Armada, para que se realizaran las pruebas de evaluación, dado el interés mostrado por la Infantería de Marina. El HUMMER terminó las pruebas con absoluta satisfacción, después de realizar todas ellas sin sufrir ningún tipo de fallo

Transcurría en año 1990 cuando llegaron los dos primeros vehículos HUMMER al TEAR. Estos dos vehículos pertenecían al modelo básico de carga M-998, que pasaron a formar parte de la dotación de la Plana Mayor de la Agrupación de Desembarco. En noviembre de 1993 se recibieron cuatro vehículos M-966 y dos M-1036 (porta TOW), que empezaron a sustituir los vehículos de la Compañía de Armas Contracarro del modelo Land-Rover 109 porta TOW. La Plana Mayor del BD-I recibió asimismo, cuatro del modelo M-1043 y dos del modelo M-1044 (vehículos portaametralladoras). El 19 de mayo de 1994 la AD recibió seis del modelo M-1038 ( vehículo básico de carga de tropas y material) y el Grupo Logístico de Combate recibió cuatro ambulancias del modelo M-1035.A los 24 vehículos de este tipo con los que contaba el TEAR desde principios de los 90, se unieron otros 99 vehículos cuya adquisición se realizo en dos entregas. La primera tuvo lugar el 28 de septiembre de 1995 y se recibieron 52 vehículos HUMMER y los 47 restantes se recibieron a finales del mismo año. La mayoría de los vehículos recibidos fueron del modelo básico de carga, el resto de vehículos fueron de las versiones porta armas (ametralladoras y lanzadores TOW) con blindajes anti-fragmentación y adicional, porta cabina para puestos de mando, comunicaciones y direcciones de tiro, y ambulancias de dos literas. Con estas adquisiciones tan solo faltan 45 unidades más para completar las necesidades del TEAR, cifradas en 168 unidades como mínimo para el cumplimiento de sus funciones.

el modelo en cuestion es un " Academy "...se ve bueno aunque esta marca siempre tiene algun fallito. de todas formas para recrearlo Español debi de corregir los espejos retrovisores , el paragolpes delantero, aunque no lo hice tubular como es...bueno que me tome ciertas pequeñas libertades.

2 comentarios:

  1. Hola jorge,como buen seguidor de tus trabajos,pues para mi eres un modelista de los llamados cojonudos,pues tu creatividad y buen hacer siempre me han dejado pasmado,con este ultimo trabajo del humvee no me has decepcionado para nada como siempre,solo desearte un feliz año nuevo y que de una vez empiezen a irnos un poco mejor las cosas que parece que estamos gafaos.solo decirte que viendo vuestros blogs y el de el amigo fernando(grymsby)otro gran modelista estas navidades por el aburrimiento me he decidido a hecerme el mio propio aqui te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo,no es gran cosa y a ver si me hechas una manita con ideas para mejorarlo http://sario-maquetas.blogspot.com/.saludos campeon y pa´lante como los de alicante.

    ResponderEliminar
  2. gracias Sario.se agradece el comentario y que conste que te hago la visita pero ya...

    ResponderEliminar