sábado, 18 de diciembre de 2010

M-113 ACAV (Vietnam 1969)







El transporte M113 es un vehículo blindado de tracción por cadenas destinado para el transporte de personal, material y varias armas. Es capaz de ser transportado por aire y apto por ser deslastrado a baja velocidad así que por paracaidismo. Son conocidas comúnmente con las siglas TAP (Transporte Acorazado de Personal) o TOA (Transporte Oruga Acorazado)
La familia de vehículos M113 fue desarrollada a partir del M59(APC) y M75(APC) a finales de los años 50. Es capaz de realizar operaciones anfibias, aunque su navegabilidad es bastante limitada usándose esta capacidad a fin de vadear.

Vehículo dedicado a terrenos irregulares propios del frente de batalla, dispone de una gran maniobrabilidad, alcanzando los cuarenta kilómetros por hora campo a través así como pendientes del cuarenta y cinco por cien de inclinación. Los eslabones de las cadenas disponen de tacos de goma que le facilitan su desplazamiento por carreteras pavimentadas llegando a desarrollar 60 km/h.
La familia M113 cuenta aproximadamente con 12 versiones de vehículos ligeros a oruga utilizados en gran cantidad de cometidos de combate. Se cree que a la fecha se han construido unas 80.000 unidades, habiéndose desarrollado las configuraciones A1, A2 y A3.
El M113APC fue el primer transporte blindado moderno de personal desarrollado para el teatro de guerra mecanizada; su primer aparición en combate se realizó durante el conflicto en la guerra de Vietnam.
Originalmente así como los utilizados por el ejército estadounidense utilizan gasolina como combustible impulsado por un motor de seis cilindros, nuevas adaptaciones se cambió dicho combustible a diésel, con una caja automática de tres velocidades y sistema diferencial, con un sistema de amortiguación basado en seis amortiguadores, tres por lado y dos ruedas tractoras en su parte delantera y dos tensoras en su trasera, siendo como soporte cinco rodillos por cada lado.
Su armamento principal es una ametralladora calibre .50 (12,7 mm) y el secundario una de .30 (7,62 mm). Está construido con aluminio tipo avión, permitiendo las cualidades del acero pero con mucho menos peso, esto le permite con un motor pequeño desarrollar excelentes características campo a través.

M113 ACAV: Versión de Caballería Blindada, introducida durante la Guerra de Vietnam, principalmente para escolta de columnas. Se caracterizaba por poseer una ametralladora de 12,7 mm provista de protección total y dos ametralladoras de 7,62 mm equipadas con un escudo de protección frontal, montadas sobre el techo del compartimiento de tropa, una a cada lado

del kit dire que me sorprendio,es un " ACADEMY " , yo ya realize hace años el de Tamiya y me esperaba algo peor...pero para mi sorpresa ,es magnifico ,trae motor detallado ,interior completo ,5 figuras ,arbol de armas y municiones ,latas y bidones,macutos ,botellas etc....cadenas flexibles y por eslabones.y varias versiones desde EVS , Australiana, etc.....a todo esto yo añadi ,botellas de agua y cerveza,figura de verlinden ,radio y demas detalles. solo le vi un fallo el escape si lo montamos como dice el instructivo queda al reves...yo tuve un fallo y monte las cadenas al reves , por listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario