miércoles, 15 de diciembre de 2010

USS Enterprise NCC 1701 B







Nave perteneciente a la Federación Unida de Planetas clase Excelsior, registro de la Flota Estelar NCC-1701-B, la tercera nave en llevar este prestigioso nombre.
La USS Enterprise NCC-1701 B fue lanzada al espacio desde el puerto espacial que orbita a la Tierra en 2393, con el capitán John Harriman al comando.

La nave fue bautizada con una botella de Dom Pérignon, cosecha 2265. Varios invitados asistieron a la botadura y viaje inaugural de la USS Enterprise-B. Entre los asistentes se encontraban el capitán James T. Kirk, Montgomery Scott, y el comandante Pavel Chekov, junto a varios periodistas. La nave no se encontraba totalmente en funcionamiento para su primer viaje, no contaba con un personal médico, torpedos photon, o rayo tractor. Debido a ello, su lanzamiento fue sólo para fines publicitarios y su ruta de vuelo no se extendería más halla de la órbita de Plutón.
Sin embargo en el trayecto de viaje la USS Enterprise NCC-1701-B recibió una llamada de socorro de dos naves de transporte de la Federación, la Lakul y la Robert Fox. Ambas naves que transportaban refugiados El-Aurianos habían quedado atrapadas en una distorsión de energía llamada Nexus. La nave al mando de Harriman era la única lo suficientemente cerca para poder realizar el rescate. La nave Robert Fox fue destruida antes que la USS Enterprise-B llegase al lugar, y sólo 47 tripulantes pudieron ser rescatados de la franja de energía. Entre los sobrevivientes se encontraban Guinan y Tolian Soran.

La Enterprise, debido al rescate, quedo atrapada en la franja del nexus. Montgomery Scott ideó un plan para crear una ráfaga de resonancia en el plato deflector con el fin de simular una explosión de antimateria y así liberar a la nave.
Harriman se ofreció para realizar las modificaciones necesarias en la sala de control del deflector, pero James T. Kirk tomó su lugar. Cuando Kirk estaba realizando las modificaciones del deflector una ola de energía proveniente del nexus golpeó a la USS Enterprise-B y destruyó las secciones 20 a 28 de las cubiertas 13 a 15. La sala de control del deflector se encontraba en entre estas secciones destruidas. La nave logró escapar con pocos daños del nexus, pero el capitán Kirk había fallecido salvando a la USS Enterprise B. (Star Trek: The Next Generation)

El modelo como no es un " AMT ", pequeño para mi gusto..pintado el base con spray de automocion y resto a pincel...

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