martes, 28 de diciembre de 2010

Bradley M2A2 (Irak 2003)








Los M2 Bradley y M3 Bradley son vehículos de combate de infantería y caballería respectivamente, de origen estadounidense, diseñados a finales de la década del setenta y producidos a partir de la década de los ochenta. Nacido en respuesta a la familia de vehículos blindados soviéticos BMP, el M2 reemplazó completamente a la venerable serie M-113 y actualmente es considerado por la gran mayoría de los especialistas en la materia como uno de los mejores vehículo de combate de infantería del mundo.

Veterano de las dos guerras contra Saddam Husein, acalló todas las críticas y se ganó el respeto de sus adversarios, habiendo destruido más vehículos iraquíes que el mismísimo M1 Abrams. Siendo uno de los más protegidos de su tipo, con una tremenda potencia de fuego, una altísima movilidad todo terreno y estando equipado con tecnología de punta, representa la espina dorsal de la infantería mecanizada del Ejército y Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

Fabricante BAE Systems Land and Armaments
Producido 1981
Especificaciones
Peso 30,4 tm
Longitud 6,55 m
Anchura 3,6 m
Altura 2,98 m
Altura sobre el suelo 0,38 m
Tripulación 3 tripulantes (conductor, artillero y comandante) + 6 o 7 pasajeros

Blindaje aluminio 7017
Arma primaria cañón M242 Bushmaster de 25 mm con 900 proyectiles
Arma secundaria ametralladora M240C de 7,62 mm con 2.200 proyectiles

Motor Cummins VTA-903T, turbodiesel V8 de cuatro tiempos y refrigerado por agua
600 CV (447 kW)
Relación potencia/peso 19,74 cv/tm
Velocidad máxima 66 km/h
Capacidad de combustible 662 l
Autonomía 483 km
Rodaje cadenas con 6 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión barras de torsión

Básicamente existen dos versiones del Bradley: el M2 Infantry Fighting Vehicle (vehículo de combate de infantería) y el M3 Cavalry Fighting Vehicle (vehículo de combate de la caballería).

El M2 IFV tiene como función primordial proporcionar transporte, protección y fuego de apoyo a la infantería contra todo tipo de amenazas. Cuenta con una tripulación de 3 hombres (comandante, conductor y artillero), más otros 6 o 7 soldados transportados (dependiendo de la versión) que van en un compartimento de tropas no convencional (primeras versiones), puesto que 4 o 5 de éstos se ubican por detrás de la torreta y los otros 2 a la izquierda de la misma.
El M3 CVF es un vehículo de exploración de caballería cuya labor principal es el soporte y complementación de las unidades acorazadas. Utiliza exactamente el mismo chasis del M2 pero con algunas modificaciones menores en el interior. A diferencia de la versión IFV, transporta sólo 2 soldados de exploración que se ubican más cómodamente en un compartimento simple en la zona trasera. El espacio interior sobrante se lo utiliza para llevar radios y municiones adicionales, como así también misiles TOW y Dragon o Javelin de reserva. La única diferencia exterior notoria con el M2 es la ausencia de los portillos desde los cuales la infantería alojada en el interior del vehículo podía abrir fuego

Durante la Guerra de Iraq iniciada en 2003, el Bradley ha mostrado ser vulnerable frente a los ataques sorpresa con bombas caseras, minas antitanque y granadas propulsadas por cohete, que si bien no lograban destruir al vehículo, dañaban seriamente sus sistemas, en especial las miras, orugas y motor, dejándolo inmovilizado y en algunos casos fuera de combate. La desesperada situación del ejército de Saddam Husein llevó a que los soldados iraquíes le tendiesen emboscadas a estos voluminosos vehículos, sobre todo en zonas urbanas en donde podían esconderse, y utilizando armamento no convencional y tácticas de guerrilla. Aun así, en líneas generales, la pérdida de material fue escasa e irrelevante; menor aún resultaron las bajas humanas, ya que se aplicó la doctrina que permite escapar a la tripulación a costa del vehículo. Hacia principios del año 2006, el número total de unidades perdidas había ascendido a 55.

Bueno este kit es un " ACADEMY "..lo compre porque siempre quise realizar uno ,pero con interiores .y no pudo ser vi este y me hice con el....las instrucciones tienen unos errores el las mirillas sobre el porton trasero.por lo demas lo vi bien ,en la torre bajo queda un hueco...pero no se ve....solo lo mejore con una caja de tamiya de utensilios para vehiculos modernos ,sacos ,macutos etc...una red metalica del acav de Tamiya y en la mira del cañon ,se la cree yo mismo,por cierto el conejito de Playboy es una libertad mia.
respecto a la pintura ,despues de ver fotos reales de estos en irak, lo mas profuso era en el porton al pegar en el suelo....como estaban de verde oliva de base ,repintados en desert yellow o parecido es normal que los desconchones saliesen en verde,(me excedi mucho ,algunos no son muy reales,pero era como un banco de pruebas para lo que vendria despues), gran pulso al pintar las banderas y smileys en los macutos..y tiene un error las cadenas pertenecen al conflicto en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario