martes, 7 de diciembre de 2010

USS Defiant NCC 74205








El desarrollo de las futuras naves clase Defiant (Defiant Class) fue iniciado en 2365 como un programa acelerado para construir una nave capaz de luchar y derrotar a los borg. El diseño incorporaba nuevos conceptos de armas, como los torpedos quantum y los cañones phaser de pulso. El objetivo era crear una nave pequeña, resistente, maniobrable, fácil de construir y capaz de alcanzar una velocidad de warp 9.
El primer prototipo de esta clase fue construida en los astilleros de la Flota Estelar en Antares. Construida con compuestos y aleaciones de tritanium y duranium, esta nave se diferenciaba visualmente de las demás Naves de la Federación por su diseño compacto, rectangular y no muy vistoso.
El cuerpo central es un bloque de cuatro cubiertas con dos sub-cubiertas. La cubierta superior contiene al puente, los espacios de ingeniería, una parte de los cuarteles de la tripulación, los cañones phaser, almacenamiento de deuterium y el mecanismo de ventilación de plasma. La cubierta dos incluye a ingeniería, la enfermería, demás cuarteles de la tripulación y sala de recreo. La tercera cubierta tiene la sala de transportador, motores de impulso, sala de transbordadores y las bahías de carga 1-4 y los tanques de deuterium. La cubierta cuatro contiene al deflector navegacional, los cañones phaser de pulso, las recámaras de torpedos de proa y popa, los sensores, los tanques de almacenamiento y sistemas de ascensores, los tanques de combustible de antimateria, la bahía del transbordador y el mecanismo del rayo tractor. El corazón de la computadora central se encuentra entre las cubiertas dos y tres.
La USS Defiant NCC 74205 es la única nave de la Federación que posee un dispositivo de ocultamiento. El mismo fue proveído por los romulanos a cambio de toda la información que la USS Defiant lograse obtener del Dominio durante sus incursiones en el cuadrante Gamma.

Nave clasificada como de escolta , es en realidad una nave de guerra pequeña .no acoge familias ,ni lleva a cabo misiones diplomaticas ni dispone de laboratorios salas de hologramas ni otras comodidades.
diseñada para combatir a los Borg ,con gran potencia de fuego y sistema de ocultacion ,al terminar la alerta contra los Borg el proyecto fue abandonado.
el prototipo fue rescatado y mandado a la DS9 ,para proteger la estacion de la invasion del cuadrante Gamma del Dominio.
la nave aunque asignada a la estacion no esta bajo mando Bajorano ,si no mas bien de la federacion comandada por WORF, la nave tuvo un pequeño desastre pero prefiero que vean la serie...

la maqueta es de " AMT " ,pintada en gris neutral y con aplicacion de oleos, no tiene nada de especial...muy simple montaje..pero en verdad muy atractiva e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario