jueves, 29 de noviembre de 2012

SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK ( 1º Presentacion)

Bien ya nos ponemos por estos lares....ya sabéis de mi desgana y poca entrada (no tan habitual , como antes) al foro...ahí tengo muriéndose de risa el anneliese, pero no quiero cogerlo desganado...así que me agarro muy bien a este modelo , que siempre que lo veo me entran ganas.me lo tomare con calma y por 1º vez , dejare portezuelas abiertas..bueno no me lió...vamos con algo de la Wiki.
(este de la foto superior , no es un "B" es un "C" , pero para haceros idea) El Sonderkraftfahrzeug 251 o SdKfz 251, también conocido como HANOMAG, era un semi-oruga blindado alemán de la segunda guerra mundial. Fue producido durante toda la guerra y es uno de los vehículos militares más conocidos de la historia. Su nombre significa Vehículo motorizado especial. Hubo 4 modelos principales (A-D), con muchas variantes. La idea inicial era la de un vehículo que pudiese transportar una escuadra de soldados hasta el frente , protegiéndolos del fuego de las armas enemigas y con algo de protección contra el fuego de artillería. Su cabina abierta hacía que la tripulación fuera vulnerable a los proyectiles de gran carga explosiva y a las esquirlas. Los 2 primeros modelos se produjeron en pequeñas cantidades. La variante C se produjo en mayor cantidad, pero era un vehículo bastante difícil de construir debido al blindaje inclinado que tenía. La variante D tenía un diseño más simplificado y se puede reconocer fácilmente por su parte posterior inclinada de una sola pieza (con puertas planas). Aunque era un vehículo diseñado para viajar a campo través, tenía algunas limitaciones derivadas de la falta de tracción de las ruedas delanteras, compensadas en parte por la gran longitud de las orugas. La versión estándar (251/1) estaba equipada con 2 ametralladoras MG34 o MG42 situadas una en la parte delantera y otra en la parte posterior. La ametralladora de la parte posterior se solía usar como arma antiaérea
( 251/10 ausf B, capturado) Fueron producidas variantes para propósitos especiales, incluyendo aquellas armadas con cañones antiaéreos, obuses ligeros, cañones anti-tanque y morteros o grandes cohetes sin mecanismos de guía, así como una versión equipada con un proyector infrarrojo para marcar blancos y dirigir el fuego de los tanques Panther equipados con detectores de luz infrarroja. Después de la guerra fue producido en Checoeslovaquia por las fábricas Tatra y Skoda con el nombre de OT-810, siendo básicamente una copia de este. El modelo que nos trae a realizar es el Sdkfz 251/10 - Schützenpanzerwagen (3.7cm PaK). Equipado con un cañón antitanque Pak 36., el modelo de Zvezda trae dos versiones del este una en Kursk. pero sabiendo como me gusta la DAK y después de ver este perfil (creo recordar , de Libia). no lo dude mas.
y luego encontré este otro de Egipto.
así que no se ..uno de los dos..Detalle del interior.
y bueno nada mas que decir...solo presentarse el modelo:
gran sorpresa para mi , cuando lo recibí..por su detalle y despiece (hasta los Kar-98, llevan perforado los lugares donde van sus correas) , lo que si leí es que tiene un error en los eslabones , porque estos son mas anchos...bueno ya veremos. árbol del chasis..
árbol de atrezos.
motor e interior.
cañón.
rodaje y orugas
y bueno ...ya le entraremos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario