miércoles, 25 de agosto de 2010

SHERMAN M4A2 (Tarawa ,3º peloton)






Bien ahora dedicamos este ,al sherman "COLORADO".el unico superviviente enterito de los 14 Shermans que tomaron parte en Tarawa.
en Tarawa se desembarco 14 carros de los cuales 2 se fueron al fondo y el resto tocados menos el colorado , que fue tocado ardio y tuvo que volver al mar a apagarse de ahi las fotos en la orilla ,para luego seguir ....eso le salvo.....de hecho hay 2 aun sin reconocer ...esto era asi en H.Q en red beach 1º eran el CHINA GAL y CHICAGO , en el 1º peloton de red beach 1º eran el COBRA - CECILIA - CLIPPER - CHEROKEE
en el 2 peloton en red beach 3º dos desconocidos y el COMMANDO - CUDDLES
en el 3 peloton en red beach 3º CANNONBALL - COLORADO - CHARLIE - CONDOR
Y uno de los desconocidos debe ser el que hace referencia las instrucciones el DESTROYER , pero debe ser de los hundidos ya que no encontre ,referencia fotografica

en Tarawa , los japos se enfrentaron a los sherman ,enterrando minas navales , calibres 47 mm y los A.A
el sherman CANNONBALL ,piso un techo de un deposito de combustible y municion. y se hundio ladeado, por ejemplo.
ademas al set tocados , los tripulantes quitaban la Browning para defenderse en tierra , de ahi tambien que en muchas fotos ,no tengan ametralladoras.
sobre Tarawa...Nadie había oído hablar de este perdido atolón, que en tres días se hizo leyenda y tumba colectiva. Alcázar de coral sin liberación posible, sus últimos defensores prefirieron el suicidio a la rendición, y los que se llamaron vencedores pagaron tanto por ver izada su bandera, que apenas pudieron comprenderlo en medio de tanta desolación. Eso sí, los mejores muertos tuvieron su medalla.
Aún hoy Betio, el islote principal del atolón de Tarawa, a 4.600 kilómetros al SO de Pearl Harbour, permanece anclado tan en el olvido como hace cuarenta años. La batalla fue aquí, pero el mito se lo apropió Tarawa, tal vez porque sus tres sílabas resuenan como una ráfaga de ametralladora.
El visitante ansioso de recuerdos bélicos debe andarse con cuidado. Desde una descomunal granada de 16 pulgadas a una mortífera mina aún incrustada en los bancos de coral, hay de todo lo necesario para saltar en pedazos.
A unos metros de la línea donde rompen mansamente las olas, un monstruo inquietante surge como un absceso del banco coralífero. Es un Sherman anfibio, uno de los carros del I Cuerpo Anfibio de la Infantería de Marina. A su alrededor todo está lleno de restos de batalla. Vainas de fusil 30.06, de ametralladoras de 12.70, cantimploras irreconocibles y culatas de carabinas. En la arena se anda sobre cartuchos de 7.7 Arisaka, esquirlas de metralla afiladas como navajas y amontonamientos de chatarra que se corresponden con LVT anfibios. Por toda la isla hay casamatas en acero y hormigón, nidos de armas automáticas llenos de desperdicios de todo tipo, cañones japoneses de 127 y 75 mm, e incluso viejos cañones ingleses de ocho pulgadas, prácticamente intactos.
Fue éste uno de los más cortos y cruentos enfrentamientos de la guerra del Pacífico. Las dos mejores infanterías de marina, la americana y la del Sol Naciente, se agarraron por el cuello y pelearon aquí salvajemente hasta que una de ellas dejó de existir.
al final por el bando Japones , quedo vivo un oficial ,16 soldados y 129 coreanos de 5.000 , en el bando Yankee hubieron 1.100 muertos y 2.296 heridos + el navio USS Lincom Bay hundido con 687 muertos.
Del modelo es un "DRAGON", excelente con casco y torre texturizado.no le vi problemas solo un tramo de cadena es mas larga...y las calcas el elefante es gris cuando deberia ser ocre...solo lo comercializa una marca y en transfer.yo le añadi el FG de Eduard....y le construi en popa la leja de los bidones, tiene realizados tambien impactos de 47mm y A.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario