domingo, 8 de agosto de 2010

Fokker DR.I de LOTHAR RICHTHOFEN







Lothar-Siegfried Freiherr von Richthofen ( 27 de septiembre de 1894 - 4 de julio de 1922 ) piloto y as alemán de la Primera Guerra Mundial acreditado con 40 victorias durante la guerra. Era el hermano más joven del as de la aviación Manfred von Richthofen (el "Barón Rojo") y primo del mariscal de campo de la Lufwaffe Wolfram von Richthofen.

Comenzando la guerra como oficial de la caballería, Lothar fue transferido al servicio aéreo alemán del ejército (Luftstreitkräfte) en 1915 consiguiendo ser destinado a la Jasta 11 que mandaba su hermano Manfred.

Lothar voló durante el período de la dominación alemana conocido como Abril Sangriento en 1917 y al comienzo de mayo había anotado ya 16 victorias. Cuando Manfred se iba de permiso, Lothar asumía el mando de la escuadrilla. Manfred consideraba a su hermano algo imprudente, describiéndolo como un "tirador" más que "cazador".

En la tarde del 7 de mayo cerca de Douai, el Jasta 11 de Lothar se encontró con once aviones británicos de la escuadrilla Nº 56 de la "élite", incluyendo al as inglés, Albert Ball.

En una batalla encarnizada y debido a la falta de visibilidad, el avión se fue de su ruta. Lothar fue atacado por el as inglés Albert Ball, durante el combate ambos aviones chocaron cayendo el avión de Ball tras las líneas alemanas, Ball murió, pero Lothar sobrevivió y fue acreditado con la victoria aunque probablemente el avión inglés se haya desorientado y perdido control.

Lothar empezó a volar inmediatamente aumentando su cuenta a 23 derribos antes del 13 de mayo en que, mientras que perseguía un BE.2 , el fuego antiaéreo lo hirió en la cadera y se estrelló. El 14 de mayo le concedieron la Pour le Mérite pero sus lesiones lo dejaron fuera de combate durante cinco meses. Lo hirieron otra vez, gravemente, en marzo de 1918.

Lothar anotó su victoria final el 12 de agosto de 1918 , volando un Fokker D.VII momentos antes que lo hirieran una vez más. En vista de la cantidad de tiempo que pasó en el frente y en hospitales, él era uno de los ases más eficientes, posiblemente aún más que su hermano Manfred.

Después de la guerra, voló como piloto comercial. El 4 de julio de 1922 murió en accidente del avión D1481 que cubría el trayecto de Berlín a Hamburgo, debido a un fallo del motor

El modelo es un "REVELL" , no soy muy dicho a esta marca pero tengo que reconocer que este por lo menos salio buenisimo,el modelo en si es el que trae la version del Baron Rojo (su hermano), pero preferi hacer este modelo mas llamativo. nada que contar de el..encajes perfectos casi sin masilla. le construi el interior , le coloque todas las riostras (creo que es el 1º modelo donde pongo todas), y con cobre le fabrique las dos asideras de la cola...un modelo perfecto y recomendable.sin duda

No hay comentarios:

Publicar un comentario