viernes, 20 de agosto de 2010
Fokker DVIII de Erich Loewenhardt
El fokker DVIII es una modificacion debido a sus grandes fallos del Fokker EV. bautizado por los ingleses como la maquinilla de afeitar voladora , obtuvo la ultima victoria de la guerra.
ERICH LOWENHARDT, nacio en 1897 en Breslau ,hijo de medico. se inscribio en la escuela de cadetes Lichtfelder..cuando estallo la guerra se le envio a la 141º de infanteria como abanderado y marcho al fernte oriental.herido cerca de Lodz fue ascendido a Leutnant . En Octubre de 1914 le dieron el mando de las tropas de esqui en los carpatos.obtuvo la cruz de hierro 1º clase y en junio de 1915 se traslado al cuerpo de los alpes en el frente italiano ,en esta campaña enferma y se le considera no apto para el servicio.
5 meses despues .paso el examen medico y se unio al servicio aereo imperial,despues de un tiempo como observador se convirtio en piloto en marzo de 1917 y mandado al jasta 10 en julio volando en albatros y Pfalz destruyo 18 aparatos y 8 globos.. en noviembre del 17 volando Saint-Eloi cañones antiaereos le dieron ,un proyectil que no exploto rasgo su ala izquierda y el albatros entro en barrena ,a tan solo 15 metros del suelo recupero el control aterrizando bruscamente ,Lowenhardt se alejo del aparato gravemente herido.
nunca se le asigno el nuevo fokker DR.I ,era la unica staffel volando con obsoletos biplanos ,a principios de mayo del 18 se le asigno un fokker DVII,a finales de mes ya alcanzaba 24 victorias y obtuvo su Blue Max.en junio y julio ya rozaba a Ernst Udet..volando muchas veces con Lothar y miembro del JG I ,el 8 de Agosto ya tenia 50 victorias .
el 10 de agosto volando con un esguince en el tobillo muy hinchado ,despego sobre las 11 horas con una docena de aparatos del jasta 10 y 11,al medio dia ERICH , siguiendo a un ingles extraviado...vio su fin , LOTHAR comentaba: vi a Lowenhardt en su maquina amarilla brillante justo detras del ingles , cuatro o cinco aparatos mas lo seguian...de repente vi al ingles caer ...y un rastro de humo detras de el ,ni rastro de ERICH, solo desorden y miles de astillas.....el teniente Alfred Wentz del jasta 11 y Erich habian colisionado, como dijo Wentz las ruedas golpearon su alar superior derecha ,con el avion fuera de control salto pero su paracaidas no se abrio...Wentz consiguio aterrizar..contaba 53 victorias..y su puesto se consagro al tercer puesto.
1º fue Rittmeister von Ritchthofen con 80
2º oberleutnant Ernst Udet con 62
3º oberleutnant Erich Loeweenhardt con 53.
Respecto al kit es un "RODEN" a 1/72, solo me llevo 2 dias...son algo pobres pero me encantan por las distintas versiones que tienen cada aparato y son muy vistosos...este en concreto solo tenia 4 riostras y solo me equivoque en las franjas de las ruedas...tenian que ser dos y dos.luego vi otras cositas que difieren ,en las instrucciones la banda lateral no cubria por arriba ,en la caja si ,y debajo donde se situan las ruedas en la caja va todo de logenze y en instrucciones verde,,,a tu gusto.es un modelo muy simple pero una vez terminado queda muy agradecido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario