miércoles, 25 de agosto de 2010

Bristol Bulldog ,(6 region aerea.guerra civil española)







La historia de estos aparatos es España comienza en agosto de 1929, una docena de Bulldog con Jupiter VI fueron adquiridos por Estonia.en 1940 al producirse la invasión de dicha república por los soviéticos. Los aviones de Estonia sufrieron un destino más original: ocho de ellos fueron vendidos (a precio de oro) junto con un puñado de Potez 25 a la Républica Española, operando durante la Guerra Civil en el Frente Norte, encuadrados en el llamado "Circo Krone".

Su actuación no es muy conocida y desde luego como cazas poco podían hacer frente a los Fiat CR-32 de la Aviación Legionaria italiana o los HE-51 alemanes. Es curioso que los partes nacionalistas no den a ninguno de ellos por derribado, probablemente confundidos con los bastantes más modernos y eficaces Polikarpov I-15, aunque un único Bulldog fue capturado en Santander y exhibido completamente desentelado, en la exposición de material incautado del Kursaal de [San Sebastián]

(Bulldog Mk II)
Tipo: monoplaza interceptador
Planta motriz: motor radial Bristol Jupiter VIIF de 440 cv
Prestaciones
Velocidad maxima: 280 km/h a 3.050 m
Trepada a 6.095 m: 14 min 14 seg
Techo de servicio: 8.230 m
Autonomía: 443 km
Pesos
Vacío: 998 kg
Máximo en despegue: 1.583 kg
Dimensiones
Envergadura: 10,34 m
Longitud: 7,62 m
Altura: 3.00 m
Superficie alar: 28,47 m²
Armamento
Ametralladoras: dos Vickers fijas y sincronizadas de tiro frontal.
Bombas: cuatro bombas de 9 kg en soportes subalares
el modelo es un clasico "AIRFIX",muy recurrido por mi en varias ocasiones. trae version inglesa y sueca.es un modelo sencillo aunque con muchas rebabas clasicas de estos viejos moldes.la pintura me llevo a engaño ya que lo copies de fotos y con ese brillo use aluminio y acero de Lara...el aluminio por lo visto esta en mal estado (y es nuevo), y dejo en algunas zonas un aspecto rugoso...despues un compañero me corrigio y me hizo saber que el tono es un gris metalicio sin brillo...las riostras como siempre con plastico estirado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario