sábado, 7 de agosto de 2010

Fokker D.VII de Rudolph Berthold






Bueno sobre Berthold no comentare nada ya que lo realize en el Fokker E.IV.asi que pasamos a la historia del aparato.
Reinhold Platz desarrolló un nuevo prototipo para competir en el primer requerimiento de 1918 para un caza monoplaza para la aviación militar alemana. El prototipo (V 11) era muy similar en diseño al famoso Fokker Dr.I ; su fuselaje tenía la misma configuración y el tren de aterrizaje era idéntico. Sólo la unidad de cola era distinta y desde un principio se pensó en adoptar un motor mucho más potente para conseguir prestaciones más altas, lo que evidentemente requería a su vez una mayor envergadura y célula biplana. Los planos eran cantilever y muy similares a los del Dr.I pero en vez de un solo largero llevaban dos. La planta motriz del prototipo e incluso de los primeros aparatos de serie era un motor Mercedes D.III de 160 cv, pero más tard se le instaló un B.M.W. más potente que mejoraba notablemente las prestaciones del aparato.

Como resultado del concurso de cazas de enero de 1918, el Fokker D.VII comenzó a ser construido en serie, ya que sus habildades y prestaciones superaban con mucho a las del Albatros D.V que estaba en esos momentos en producción por Albatros GmbH en sus dos factorías y bajo subcontrato en otras firmas. A los tres meses de ganar el concurso, el D.VII había entrado ya en servicio y sus prestaciones sólo podian ser igualadas por el Sopwith Snipe británico y el SPAD XIII francés.

A la firma del armisticio, el 11 de noviembre de 1918, se habían entregado más de 700 D.VII.

Era tal el potencial de este caza que en el texto de los tratados de paz se detalló específicamente que todos los ejemplares supervivientes debían pasar a manos aliadas y así los zepelines y los D.VII fueron los únicos aerodinos de la aviación militar alemana que fueron confiscados.

El constructor A. Fokker consiguió escamotear a la comisión de control un cierto número de D.VII y algunos repuestos e instaló una nueva factoría en los Países Bajos para seguir fabricándolos. De esta manera durante los años inmediatos a la guerra siguieron apareciendo D.VII y ejemplares nuevos o requisados sirvieron con las fuerzas aéreas de muchas naciones europeas como Suiza, Países Bajos, Dinamarca y Suecia e incluso en EE UU.
Tripulación: 1
Longitud: 6,95 m
Envergadura: 8,90 m
Altura: 2,75 m
Peso vacío: 735 kg
Peso cargado: 880 kg
Planta motriz: 1× Mercedes D.III, (160 CV)
Velocidad máxima operativa (Vno): 189 km/hr
Alcance: 1,5 horas
Techo de servicio: 7.000 m
Armas : 2 x ametralladora 7,92 mm Maxim LMG 08/15 "Spandau" disparo frontal
respecto al modelo es un "RODEN", me encanta esta marca por la gran variedad de aparatos y esquemas disponibles , asi mismo por las piezas sobrantes , ahora bien le pongo un cero a las calcas (malisimas), y a la falta de detalles.pintado como el aparato de Bethold ,con su emblema significativo..la cruz fue puesta antes de pintar y asi al pasar sobre ella dar una patina para su traslucided.el logenze es una calca que por el paso del tiempo se rajo..no tiene riostras pues aun no estaba muy puesto, ya que fue mi segundo aparato de la 1ºWW. el resto es historia

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