jueves, 30 de diciembre de 2010

ALIEN QUEEN







Todos los Xenomorfos son asexuados salvo la reina. La vida de ésta y de éstos es similar a la de las hormigas o abejas. Es la líder, con un tamaño diez veces mayor que los Xenomorfos normales. Puede controlar a más de medio millón de soldados Xenomorfo por medio del control de feromonas .

La forma de la reina es similar al de los zánganos, pero posee un exoesqueleto de mayor tamaño y grosor, con crestas en la parte posterior de su cabeza que le dan el aspecto de una corona; sus miembros son más largos y delgados, contando con un par de brazos adicionales de menor tamaño en su tórax, bajo sus brazos principales. Su fuerza es mayor a la de cualquier miembro de su especie, y posee una inteligencia superior que le permite controlar telepáticamente a cada miembro de su colonia.

Es la encargada de poner los huevos, medio por el que se reproduce esta especie: de éstos nacerá la forma inmadura que infecta al anfitrión para cumplir la segunda fase de su vida como parásitos.

Las reinas pueden aparecer de distintas maneras. Una, la más común, por medio del abrazacaras como los Xenomorfos normales, con la diferencia que el embrión tarda más tiempo de lo normal en emerger del anfitrión; las reinas que nacen por abrazacaras, aunque son la forma más común en la que se multiplican, no se producen en gran número con el fin de mantener estable la jerarquía.

Se ha dicho que ocasionalmente la cría de una reina, a diferencia del resto de la especie, no utiliza un anfitrión para gestarse ya que incluso naciendo directamente desde el huevo es lo suficientemente fuerte para sobrevivir en el ambiente.

Cuando la cría de la reina crece, pasa por la etapa de pretoriano, con un aspecto similar a la de una Reina pero sin el órgano reproductor y sin sus 2 brazos adicionales así como un menor tamaño. En caso de ausencia de una reina adulta, el pretoriano se envuelve en un capullo para convertirse en la nueva reina.

Otra de las formas en las que se crean es por medio de los Xenomorfos zánganos, los cuales si han superado el siglo de edad o han cumplido con creces a su Reina, son recompensados con una jalea que la Reina puede crear, con la que se transformarian en Pretorianos con su metamorfosis alternativa que se activa en el caso de la ausencia de una reina; esta les permite desarrollar un aparato reproductor con que poner los huevos, así como su corona, inteligencia, tamaño y fuerza.

En algunos cómics y videojuegos, no sólo los Xenomorfos comunes cambian de forma con el tiempo, sino que también la reina evoluciona, llegando a convertirse en una "Emperatriz", más grande, fuerte, con una corona más elaborada y otro par de brazos.

La estatura de la Reina ronda entre los cinco y siete metros de longitud incluida la cola, con un peso alrededor de seis toneladas. A pesar de estar constantemente rodeada del resto de la colmena, quienes están dispuestos a matar o sacrificarse antes de dejar que algún peligro se acerque a ella, es realmente la criatura más fuerte de su sociedad. En caso que algún peligro supere las defensas o el poder de la colmena, la reina puede llegar a arrancarse su aparato reproductor, el cual está ubicado bajo sus patas con la forma de una gigantesca vaina u oruga desde donde salen los huevos, una vez libre de esta parte de su cuerpo su velocidad máxima supera fácilmente los 60 KM/H y posee la libertad de movimiento necesaria para enfrentar directamente las amenazas a su colonia, sin embargo si no hay una sucesora, la colonia estará destinada a la extinción, ya que la reina nunca podrá volver a dar a luz

Esta pieza tendra unos 16 0 17 años ,no recuerdo la marca , es muy grande toda de vinilo rigido ,menos la cola y parte de la cabeza. la cola lleva por dentro un cable de acero para poder ser moldeable...me costo casi 12.000 pts de la epoca...y tiene una pega , estaba muy bien de pie ,pero en el sitio que la tengo por efecto del calor un pie se doblo y esta como borracha ,la intente llevar al sitio con un secador ,sumergiendola en agua caliente pero nada , vuelve a su borrachera. pintada de base en gris panzer y negro y luego sacadas luces mezclando negro+azul metalico , con algunos pinceles secos de aluminio y azul y por ultimo unos polvos de sombra de ojos de mujer azul metalico....

6 comentarios:

  1. Muy chula. A mi me gusta mucho Alien. Te has currado mucho la información sobre la reina, había cosas que no sabía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste , es muy vistosa.lastima que no pueda exponerla porque no se tiene de pie , ya que se reviro...

      Eliminar
  2. Puesta con el escenario adecuado de vaerda da MIEDO... muy lograda!

    ResponderEliminar
  3. no te digo que no...pero no se tiene en pie..grrrrr

    ResponderEliminar
  4. hermosa!! yo estoy haciendo la misma maketa, la compre en ebay y es un clon de la original osea q sale mas varata pero tiene la misma calidad en detalles salvo la cola q es de resina rigida, estoy buscando formas de pintarla mi idea es base en negro con luces echas en marron y celeste que pienso hacerlas en pincel seco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hiciste buena compra..yo la volvería hacer ahora con aero..pues en esa época era todo a pincel. y respecto a la pintura...lo vi mas a la de la película Aliens que tiene tonos metálicos y azulados pero por el entorno..pues bien se ve después que es negra..me alegra que te guste. ya me enseñaras como dejas la tuya.

      Eliminar