domingo, 28 de noviembre de 2010

Snowspeeder T-47








Poco después de establecer su nueva base secreta en Hoth, la Alianza Rebelde adquirió un pequeño número de airspeeders T-47, vehículos atmosféricos altamente maniobrables y rápidos como unidades defensivas. Estas naves repulsorlift parecían una buena opción para defender la base por su desempeño de vuelo, pero las adversas condiciones del planeta obligaron a los técnicos Rebeldes a adaptarlos para emplearlos como vehículos militares que funcionaran en el frío clima, por lo cual recibieron el apelativo de “snowspeeders”.

El T-47 es un speeder fabricado por la Corporación Incom concebido como un vehículo de carga industrial. Los mecánicos Rebeldes realizaron muchas adaptaciones y modificaciones para convertir este vehículo civil en uno de uso militar. Para eso se le dotó de armamento láser y convertidores de potencia para alimentar los sistemas de armas; así como protección adicional.
El espacio interior de la cabina tiene capacidad para dos tripulantes que van sentados espalda con espalda. El piloto se ubica en un asiento delantero del speeder; mientras que el operador de carga se encuentra en la parte posterior mirando hacia atrás. Éste se encarga de operar el arpón magnético, elemento estándar en el T-47, que está unido a un cable de arrastre que tiene capacidad para jalar 10 kilogramos de carga. Este dispositivo es usado para jalar módulos de carga con repulsorlift
Se colocaron dos cañones láser duales CEC AP/11, uno en cada ala. Cada uno requiere de un convertidor de potencia externo y un generador láser para proporcionar la energía adicional al poderoso generador de potencia del T-47. El operador de carga pasaría a convertirse en el artillero, el cual cuenta con sistemas de disparo computarizado y de despliegue para controlar el arpón Ubrikkian Mo/Dk, así como los cañones láser frontales; aunque el piloto puede tomar el control de estas armas.
Debido a su origen civil y pequeño tamaño, no cuenta con generadores de escudos deflectores. Por eso se agregaron placas de blindaje para reforzar la protección del casco del vehículo. Los pilotos dependen de la velocidad y maniobrabilidad para evitar los disparos enemigos. Su pequeño y compacto tamaño, sumado a su desplazamiento rápido, hacen que sean blancos difíciles. Aunque si un snowspeeder tiene un vector de ataque pobre, puede que sea alcanzado por un artillero enemigo bien entrenado
El T-47 requiere de un buen grupo de ranuras de radiación en la parte posterior de la nave para dispersar el calor de los generadores de potencia. Los Rebeldes se dieron cuenta de que el enfriamiento del sistema aumentaba en el clima de Hoth, lo que causaba que los generadores se trabaran, pero sus esfuerzos para pasar el sistema de radiador resultaron inefectivos. Al final los mecánicos Rebeldes aislaron cada una de las ranuras del radiador con paneles laterales para evitar la formación de hielo y mantener los sistemas de motores lo suficientemente calientes para un óptimo funcionamiento. Se colocaron ranuras calentadoras adicionales para evitar que los motores se congelaran, y se colocaron inyectores debajo de los alerones mecánicos de virado y de frenado. Estas adaptaciones fueron completadas sólo en algunas naves minutos antes de que comenzara la Batalla de Hoth. Debido a las dificultades de los técnicos Rebeldes para lograr que los T-47 funcionaran en el hostil frío del planeta, el personal de la base montaba tauntauns para desplazarse a través de las gélidas llanuras mientras se seguían efectuando las modificaciones necesarias a los speeders

Es la pieza antigua de " AMT " ,tiene desde 1989 mas o menos ,pintada en gris y con los colores de Wegde Antilles ,ya que yo no uso nunca los heroes conocidos y ya veran el X-wing ,igual el de Wedge. el unico personaje no reconocido que salio en las 3 partes....intente crearle el interior lo mejor que pude y los impactos son gotas de pegamento que cayeron por accidente y se comio el plastico...y sirvieron para esa referencia. perdon por las fotos como ya digo son antiguas.

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