sábado, 6 de noviembre de 2010

FREDDY KRUEGER 1/8








Bueno comentare que para mi Freddy fue un icono del cine de terror de los 80. vi todas sus pelis me las compre y disfrute pero ya al final me parecio algo tedioso. luego me cambie a Jason. pero bueno en espera del nuevo remake para este 2010 a ver si me vuelve el mito , tengo hasta el guante ,al cual le puse cuchillas de verdad (de afeitar)..en fin locuras de juventud . pues bien compre el freddy a 1/4 , pero lo deje a una exposicion y se perdio....y compre este 1/8 en 1993, pinte y barnize y que ocurrio pues que se quedo tierno , pero tierno mas de 7 años , no secaba. entonces pinte en blanco con spray y fastidie aun mas..asi que guarde en un cajon hasta hoy...el resto ya lo ven...
bueno algo de historia.

Se presenta por primera vez en A Nightmare on Elm Street (1984) de Wes Craven. Freddy surge en las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street para asesinarles, sus actos tienen repercusión en la vida real. Su apariencia física es muy característica: un rostro desfigurado, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas y un guante de cuchillas que él mismo ha elaborado. En las películas demuestra tener un grotesco sentido del humor. Su aparición suele ir acompañada de un inquietante cántico que emiten unas niñas mientras saltan a la comba.
Durante la navidad de inicios de la década del 40, una joven monja llamada María Elena (Amanda Krueger) fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico "Westin Hills". Durante días fue violada y torturada por los cien pacientes allí confinados. Días más tarde fue encontrada apenas con vida y embarazada. Meses después, Frederick Charles Krueger nació y fue dado en adopción
Al paso del tiempo, Freddy comenzó a mostrar un comportamiento psicopático, matando animales pequeños. A menudo era ridiculizado por sus compañeros quienes lo llamaban hijo de cien maníacos. En la etapa final de su adolescencia, Freddy empezó a disfrutar de los golpes y dolores asociándolos con el placer. También aprendió el "secreto del dolor" desde su propia mutilación hasta cuando mata a su padre adoptivo.
Una vez adulto, Freddy Krueger se casó con una mujer llamada Loretta. Tuvieron una hija llamada Kathryn. La familia Krueger residió en la casa de la infancia de Fred (Elm Street 1428). Kathryn era aún una niña cuando los niños del vencindario empezaron a desaparecer y ser encontrados muertos. Poco después, Loretta se da cuenta que en el ático de la casa, Freddy tenía un cuarto secreto donde guardaba diferentes herramientas de tortura, recortes de diarios, versiones de sus famosos guantes y más. Prometiéndole que "no le dirá a nadie" es asesinada por Freddy en frente de Kathryn, "por fisgonear su trabajo especial". Freddy trabajó en la central eléctrica local, y en la caldera de la central, Freddy había capturado a más de 20 niños del vecindario y los había asesinado-
En 1966, Freddy fue arrestado por los asesinatos de los niños perdidos. Kathryn fue puesta en cuidado adoptivo, y luego fue adoptada. Debido a que la orden de allanamiento no fue firmada correctamente, todas las evidencias se descartaron, siendo Freddy liberado en 1968. Después del juicio de Freddy, Amanda Krueger se ahorcó en la misma torre donde fue violada. Esa misma noche, los padres del vecindario, decidieron tomar la justicia por su mano, siguieron a Krueger hasta su cuarto de calderas, hicieron un camino de gasolina hasta la entrada, quemándolo vivo. Mientras la llamas se apoderaban de la caldera, Freddy fue llevado por tres demonios del sueño. Estos demonios vagaban por la tierra buscando un alma cruel y sanguinaria, para convertir los sueños en realidad. Freddy aceptó su oferta para ser "eterno". Los restos de Freddy fueron llevados al "Cementerio de autos Penny Brothers" y encerrado en el maletero de un viejo Cadillac rojo
el resto es historia .....Respecto a las pelis.

Pesadilla en Elm Street (1984). Dirigida por Wes Craven.
Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy (1985). Dirigida por Jack Sholder.
Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del Sueño (1987). Dirigida por Chuck Russel.
Pesadilla en Elm Street 4: Dream Master (1988). Dirigida por Renny Harlin.
Pesadilla en Elm Street 5: The Dream Child (1989). Dirigida por Stephen Hopkins.
Pesadilla final: la muerte de Freddy (1991). Dirigida por Rachel Talalay.
Wes Craven's New Nightmare (1994). Dirigida por Wes Craven.
Freddy vs. Jason (2003). Dirigida por Ronni Yu.
para mi la peor la segunda y disfrute con la tercera..

Bloody Disgusting anunció que New Line Cinema ha encargado a la productora Platinum Dunes de Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form, la responsabilidad de crear una nueva franquicia de la saga Pesadilla en Elm Street. Platinum Dunes ya revisó La Matanza de Texas en 2003, y ahora están metidos de lleno en la preproducción de una nueva entrega de Viernes 13.
De momento, todos los rumores sobre la nueva entrega de Pesadilla en Elm Street, apuntan a que se centrará en la historia de Freddy Krueger , antes de convertirse en un asesino despiadado que atacaba a sus víctimas en sus sueños. Asimismo, el nombre de John McNaughton (Henry, Retrato de un asesino) suena como el probable director.
El actor encargado de darle vida en la nueva saga de Freddy va a ser Jackie Earle Haley.

y de Robert Englund ...dire que lo calco es un actor encasillado en mucho cine de terror , lo conoci en V los visitantes donde hacia de lagarto bueno,aunque ya esta en el cine desde 1974 entre otras :el fantasma de la opera ,2001 maniacs , chud II , danza macabra etc , pero en series aparte de V , Los angeles de charlie , el coche fantastico, hunter , babylon 5 , the simpsons ,norte y sur...etc y tambien director ....nacido el 6 de junio de 1947 en Glendale, California, en total mas de 70 peliculas mas series.
La figura es de "SCREAMING" a 1/8 ...muy buen detalle ..no como la misma a 1/4 de esta marca . buen calze y lineas , poco que decir . solo que es un modelo que luego luce bastante bien en vitrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario