sábado, 6 de noviembre de 2010

Mitsubishi J2M3 Raiden "JACK"







El Mitsubishi J2M "Raiden" (雷電, "Relámpago") ,fue diseñado por Jiro Horikoshi, creador del Mitsubishi A6M Zero. Este fue diseñado solamente con propósitos de intercepción para la defensa del territorio local, contrarrestando las amenazas a gran altura de los bombarderos, y, por lo tanto, se basó en su velocidad, su gran rendimiento, y su armamento, en detrimento de su poca maniobrabilidad.
Un requerimiento emitido en 1938 por la Marina Impreial japonesa para un nuevo interceptor monoplaza condujo al diseño y construcción de tres prototipos Mitsubishi J2M1, de los que el primero realizó su vuelo inaugural el 20 de marzo de 1942. Monoplano de ala baja cantilever con tren de aterrizaje retráctil del tipo de rueda de cola, este modelo tuvo un dilatado desarrollo debido a que las demandas urgentes de motores limitaron la elección de la planta motriz adecuada. Ello dio como resultado la instalación de un motor radial Mitsubishi Kasei 13 de 1.430 cv; el diámetro de esta máquina obligó a adoptar un eje de transmisión más largo a fin de poder atrasar el motor y reducir el diámetro del capó del mismo.
Las primeras evaluaciones revelaron que el J2M1 no cumplía con las especificaciones de la Marina respecto a su velocidad y tasa de ascenso. Esta deficiencia se solventó gracias a la instalación de un motor más potente, el MK4R-A Kaseia. Así equipado, el avión fue denominado J2M2 y, en esta configuración, se ordenó su puesta en producción, designado oficialmente Caza Interceptador Raiden Modelo 11 de la Marina.
Como prosiguieron, sin embargo, los problemas de prestaciones inadecuadas, el modelo no entró en servicio hasta diciembre de 1943, fecha en que ya había aparecido la principal versión de serie, la J2M3, que difería principalmente por el armamento instalado.
Entre las variantes se cuentan la J2M3a, con armamento revisado, y la J2M5 última variante de serie y dotada con un motor Mitsubishi MK4U-4 de 1.820 cv, que fue producida también en la subvariante J2M5a (con armamento diferente), más dos prototipos J2M4 con motores turboalimentados y, finalmente, un único J2M6, que era una modificación de un J2M3 con cabina mejorada.
Cuando cesó su producción, Mitsubishi había construido un total de 476 aviones de todas las variantes (prototipos incluidos).
Con el sobrenombre aliado de Jack, el J2M Raiden entró por primera vez en operación en 1944, si bien con escaso éxito. No obstante, a medida que avanzaba la guerra el Raiden fue ganando en valía hasta convertirse en un excelente avión de defensa del territorio japonés, permanentemente amenazado por las incursiones de bombardeos aéreos hechos por los aliados.
este modelo es un "HASEGAWA" a 1/48 facil y se deja hacer....con fotograbado de eduard y calcas de aeromaster....como en el seiran me salte cosas ,pintado tambien en verde otan de tamiya , interior en gris japones de tamiya...y el borde de ataque en vez del amarillo naranja de gunze use un amarillo normal.el interior tampoco es el verde metalico...mas bien un verde aclarado...pero bueno ahi esta ,se nota el silvering...y los desconchones estan copiados de una foto de un jack real

No hay comentarios:

Publicar un comentario