martes, 9 de noviembre de 2010

DE LOREAN (Regreso al Futuro , 1885)








Back to the Future III, es una película de ciencia ficción protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd estrenada en 1990. Es la tercera y última parte de la trilogía de Back to the Future, tras Back to the Future y Back to the Future II. Esta película termina una serie de películas que marcó una generación.
Los viajes en el tiempo de Marty McFly están a punto de llegar a su fin. Después del accidente que sufren Marty y el Doctor Brown, Marty decide, al cabo de una serie de eventos, rescatar a su amigo en el pasado en 1885, con la ayuda del Emmett Brown de 1955, el cual se sorprende mucho de ver a Marty cuando acababa de irse y solo cree su historia cuando ve la carta escrita por su yo de 1985, dirigida a Marty, hace 70 años. La única esperanza que le queda a Marty de rescatar a Doc y volver a ver a los suyos es encontrar la máquina del tiempo. Doc al ir al pasado dejó el De Lorean en una cueva y estuvo allí 70 años. Marty y Emmett encuentran la máquina, pero junto a la cueva estaba el olvidado cementerio de Hill Valley del siglo XIX, en el que descubren el cadáver del Doc de 1985 enterrado 70 años atrás, según la lápida tan solo una semana después de haberle mandado la carta a Marty. Indagan y descubren que el Doc de 1985 había muerto asesinado por Buford "Perro rabioso" Tannen, el famoso ladrón de bancos del oeste, a causa de una deuda de 80 dólares que Doc tenía con él, por un servicio mal prestado (75 por el caballo que Tannen sacrificó al caerse por culpa de una herradura supuestamente mal puesta y 5 por una botella de whisky que se le rompio al caerse del caballo). Al descubrirlo, Marty decide ir por el a 1885. Como Doc modificó la máquina en 2015, con un aparato llamado Mr. Fusion, para que funcionase con basura en vez de plutonio, no tienen problemas para arreglarla, y Marty puede ir al futuro o a donde quiera.
Marty emprende el viaje y al llegar, se encuentra en territorio de huida de unos nativos Sioux perseguidos por La Caballería, se marcha y se esconde en una cueva, donde descubre que una flecha aborigen ha agujereado el tanque del combustible y luego, apenas logra salvarse de un oso que se encontraba por allí.

Al igual que en las dos primeras películas, Marty sufre un accidente, se desmaya y termina en la casa de sus antepasados, la Granja McFly. Ahí Marty conoce a su tatara abuelo, Seamus McFly (Michael J. Fox) y su esposa Maggie (Lea Thompson). Una escena memorable es cuando William, el hijo de Seamus y Maggie y bisabuelo de Marty, le echa orina la cara a este último.
Poco después Marty se recupera del accidente y va en busca del Doc. En su viaje, llega al centro de Hill Valley.....pero eso es otra historia.

Dato Curioso
Michael J. Fox estuvo a punto de morir ahorcado en la escena en que el personaje de Marty es perseguido por Bufford Tannen y el grupo. Cuando lo cuelgan en la torre del reloj en construcción se dañó el sistema de seguridad y es lo que provocó este hecho.
En esta película hay un supuesto error: los antepasados de Marty en el viejo Oeste, son Seamus McFly y su esposa Maggie, interpretados por el mismo Michael J. Fox y por Lea Thompson lo cual hace suponer que son ascendientes por parte de su madre, sin embargo se apellidan McFly siendo éste el apellido de su padre George McFly.

tambien kit de " AMT " a 1/24 ,traia una seccion lisa para simular la via...pero opte por usar solo los railes ,las traviesas son madera de balsa ,los tornillos clavos del nº1 , que al oxidarse dan mejor apariencia....la gravilla es tierra de gato y las plantas de acuario y musgo...solo le mejore un poco el cableado del interior ,pena que no se vea....el cajon del capot ,le coloque cableado y realice las correas con estaño y le hice sus hebillas...bueno aqui lo tienen un 2º premio en sci-fi "AKRA-HOBBIE" , ALICANTE año 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario