lunes, 15 de noviembre de 2010

Barro seco









Bien , a consecuencia de recoger ideas y ver formas de realizar barro..yo realizo esta tecnica para crear el barro seco, que despues sera alterado o bien con oleo o barniz brillante para recrearlo humedo...
lo primero es coger Aguaplast (antes usaba cola blanca y arena , pero ataca a el plastico), algunos acrilicos marrones ,cuanto mas variedad de tono mejor...mas vistoso se vera.barniz en este caso seria resina acrilica , pero por no disponer de ella uso barniz , y como podran ver es lacado , y las pinturas y aguaplast al agua....no pasa nada ,funciono igual.
y algunos pigmentos ,yo use tierra rusa y tierra de Irak.y unos pinceles viejos. pues bien en un fraco hacemos la mezcla.....por este orden , aguaplast , acrilico , pigmento, barniz...(se le puede añadir algo de aguarras (trementina), para hacerlo mas diluido.
vamos dando a los bajos entre los rodajes en plan excesivo y en los rodajes al estar girando algo menos...cadenas y algunas salpicaduras , estas se realizan (como se pueden ver en la foto), arrimando el pincel al vehiculo y tirando golpes de aire en la direccion de la salpicadura.
una vez terminado , si se ve poco consistente se puede dar una segunda mano (el Stug , por ejemplo ,tiene dos manos)
y si lo queremos con brillo o se realiza despues como comente al principio o en la mezcla usar barniz brillante...y oleos ...

1 comentario:

  1. Hola
    A ver si me puedes ayudar: Cuando aplico el barro seco tiene el color que he elegido pero cuando se seca tiende a blanquearse ¿Sabes cuál puede ser el motivo?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar