martes, 23 de noviembre de 2010

STUG III C/D








El Sturmgeschütz III (StuG III) es un cañón de asalto, el más producido de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Se basaba en el chasis del Panzer III y en sus inicios estaba armado con un cañón ligero para apoyo de la infantería, fue modificado hasta que, hacia 1942, se empleó extensamente como cazacarros.

El Sturmgeschütz es probablemente conocido por su excelente relación entre precio y rendimiento. Al final de la guerra se habían construido unas 10.500 unidades
El Sturmgeschütz III surge como una propuesta que el entonces coronel Erich von Manstein envió al general Ludwig Beck en 1935 en la que se sugería que unidades de artillería de asalto (Sturmartillerie) fuesen utilizadas para apoyo directo a las divisiones de infantería. Al final, el 15 de junio de 1936, la Daimler-Benz recibió la orden de fabricar un vehículo blindado de apoyo a la infantería que portase una pieza de artillería de 75 mm. El cañón tendría un movimiento transversal limitado a 25 grados y estaría montado en una superestructura cerrada que proporcionse protección a la tripulación. La altura del vehículo no debía exceder la altura media de una persona.

Daimler-Benz utilizó el chasis y rodamientos de su diseño reciente, el carro medio Panzerkampfwagen III, como base de su nuevo vehículo. La fabricación del prototipo pasó a manos de Alkett, que produjo cinco ejemplares en 1937 de la serie 0 experimental, basadas en el Panzer II Ausf. B. Estos prototipos presentaban una superestructura de acero dulce y un cañón corto Sturmkanone 37 L/24 de 75 mm.

Como la intención original del StuG III era de apoyo en el combate, los primeros modelos iban equipados con un cañón de baja velocidad StuK 37 L/24 de 75 mm, que disparaba proyectiles de alto explosivo. Tras el encuentro con los T-34 soviéticos, el StuG III fue reequipado con un cañón de alta velocidad StuK 40 L/43 de 75 mm en la primavera de 1942, y posteriormente con el modelo L/48, en otoño de ese año.

Los últimos modelos del StuG III tenían una ametralladora MG34 en el casco para aumentar la protección contra la infantería enemiga.

En 1944, el ejército finlandés recibió 59 StuG III de Alemania y fueron utilizados contra la Unión Soviética. Estas unidades destruyeron al menos 87 carros enemigos, contra la pérdida de sólo ocho StuG III (algunos fueron destruidos por la propia tripulación antes de abandonar el vehículo). Tras la II Guerra Mundial, la Unión Soviética entregó algunos vehículos capturados a Siria, que fueron utilizados hasta la década de 1960.

StuG III Ausf. C (Sd.Kfz 142; 1941; 50 unidades). Cambios menores sobre el modelo Ausf. B.
StuG III Ausf. D (Sd.Kfz 142; 1941; 150 unidades). Cambios menores sobre el modelo Ausf. C
Respecto al modelo dire que es un "DRAGON", muy viejo lo compre hace muchos años en un mercadillo , con cañon de Jordi rubio y FG de "ABER".pero claro al llegar a casa estaba montado el chasis , faltaban las ruedas traseras , las cual con UNA de un panzer IV la parti en dos y use...no tenia ni pala , ni baquetas , ni extintor.los guardabarros tambien estaban rotos..en fin un gran trasto, el cual tuvo tres intentos de montaje y abandono , hasta hace un mes que decidi terminarlo fuese como fuese..y aqui esta. un Stug acusado por es deshielo ruso.

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