sábado, 11 de mayo de 2013

Space Shuttle DISCOVERY (Egg-plane) 5º

Vamos a seguir...Ahora como dejamos las piezas clavadas en el corcho para pintar , también las portezuelas de la bodega....en estas el palillo lo pegamos por dentro , (no os preocupéis , algo se hará luego que dará mas realismo y nos tapara el pegote ), eso si..marcar el numero de pieza con una sobra , para saber luego en que lado ira..yo por ejemplo puse solo el 3.
 
 Y una cosa que debéis de tener mucho cuidado , sobre todo en modelos con muchas piezas..en este no habrá problema. Pero a mi me paso, separe las piezas y como tengo tantos trabajos encima ( 5 a la vez)..

perdí la pieza de la grúa o brazo de la bodega..debí tirarla sin querer junto con pedazos de plástico..Pero bueno como no es una pieza muy complicada ..la vamos a realizar nosotros y nos valdremos de una mano de un “Click de Famobil “ afinándola un poco
 
 luego con un trozo de plástico mas fino envuelto en dos trozos de cable de luz , creamos el extensor..
 Y por ultimo con un trozo de otra maqueta creamos su base, y ya listo. Se imprime con masilla (diluida en acetona “pura”)dándola como si fuese pintura , para ver posibles errores y tapar las uniones . Y lista también para pintar.
 
 Ahora ya todo preparado para pintar ...ya entrados en este punto..yo pintare con areografo ..pero para quien no tenga ,no hay problema. Y digo que no hay problema porque en el mercado tenemos pinturas a spray (que tienen los colores básicos...blanco , verde , negro , gris , amarillo , etc), no usar los de las tiendas de bajo precio , véase orientales o de ventas en hipers para coches..ya que fastidiaremos el modelo..la marca Tamiya es una muy buena elección.
 
se pone la grúa se prepara y se pinta...
 

 Ya después de dar el color blanco..con la cinta de carrocero o similar (ojo , que no adhiera mucho o podrá levantar la pintura), procedemos a tapar el blanco y pintamos de negro..
y ponemos las piezas (una vez bien secas), y así debe de quedar...
 Ahora con un gris claro , pintamos los bordes alares (solo por arriba) y el circulo del morro (fijaos que viene marcado en relieve , para facilitarlo)
 
 lo siguiente ya sera las calcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario