domingo, 28 de octubre de 2012

NIEUPORT 24 , 1917. Presentacion y arranque

Venga pues...como la cosa va a peor y no puedo seguir con el Sky 1 ni el Anneliese..y no quiero empezar otro..porque la bodega baja..vamos a darle caña a otro de la 1ºWW..este modelo lo compre hace un año , mas o menos y era novedad, ademas se nota porque trae buen despiece , interior perfecto (aunque no se ve , nada) y parece que mejor calidad en las calcas. pero bueno ya veremos que nos depara, de momento contamos algo de el vía Wiki. NIEUPORT 24
El Nieuport 24 fue un caza biplano francés que participó en la Primera Guerra Mundial, diseñado por Gustave Delage como reemplazo del exitoso Nieuport 17. En el Nieuport 24 se introdujo un nuevo fuselaje con una forma aerodinámica mejorada , los extremos de las alas redondeados,y una cola con una pequeña punta fija y un timón curvado, que le daba a la cola un aspecto completamente diferente al de otros modelos Nieuport. Este nuevo modelo de cola dió problemas, y mucha de la producción de estos aparatos fue del modelo Nieuport 24bis, que mantenía el fuselaje y las alas del Nieuport 24, pero volvía a la cola de timón rectangular del Nieuport 17. La nueva cola se estandarizó, finalmente, en el Nieuport 27. Un grupo de Nieuport 24bis fue construido en Inglaterra para el Royal Naval Air Service. El Nieuport 24 llevaba montado un motor Le Rhône rotativo de 130 CV. El armamento estandar del Nieuport 24 era de una ametralladora Vickers sincronizada, en los aparatos en servicio francés. En los aparatos en servicio británico, se mantenía una ametralladora Lewis en un montaje Foster sobre el ala superior, para evitar sobrepeso y mantener un buen rendimiento, si bien, algunos aparatos fueron usados como entrenadores avanzados y volaron sin armamento.
En el verano de 1917, cuando los Nieuport 24 y 24bis estaban saliendo de la línea de producción, muchos escuadrones de caza franceses estaban reemplazando sus Nieuport 17 por SPADs VII, y muchos de los nuevos cazas acabaron en escuelas de entrenamiento de cazas, o en fuerzas aéreas de los aliados de Francia, incluyendo a los rusos y a los británicos, que usaron estos aparatos hasta 1918, dada la escasa cantidad de sus aparatos S.E.5a. Algunas unidades francesas retuvieron el Nieuport 24 hasta finales de 1917. El modelo era preferido, a otros aparatos, por algunos pilotos, especialmente el famoso as Charles Nungesser.
Algunos de los modelos de entrenadores avanzados del Nieuport 24, fueron vendidos a los estadounidenses para sus escuelas aéreas en Francia, en noviembre de 1917. Tripulación: 1 Longitud: 5.88 m Envergadura: 8.18 m Altura: 2.44 m Peso vacío: 354 kg Peso cargado: 544 kg Planta motriz: 1× motor rotativo Le Rhône. Potencia: de 130 CV Hélices: 1× 1 por motor.
Velocidad máxima operativa (Vno): 187 km/h (116 millas/h) Techo de servicio: 5,550 m (18,200 pies) Régimen de ascenso: 22 min a 5,000 m (16,400 pies)
Ametralladoras: 1x Vickers sincronizada, en servicio francés 1x Lewis montada sobre el ala superior, en servicio británico El modelo como no..es de Roden y fue novedad el año pasado..
como no tengo ningún francés (terminado en mi escuadrilla), en bodega si tengo un nieuport 17, este a pesar de traer varias versiones , lo quiero hacer Francés y tengo aun dudas de si hacerlo en una de estas dos versiones..ya veremos.
y empezamos como no..con la oficina...esta vez va montada sobre el plano inferior.de mejora , perforar el sillón y ponerle unos cintos.
y ya a pintar , pena , que se vea mas bien poco...interior de aluminio mate con costillaje de madera y la oficina el marco del panel es en madera (aunque en fotos de google lo vi metálico), sillón en marrón mate+cuero rojo
los pedales van por otro lado..curioso. bueno falta pintar los cintos , arreglar el costillaje y darle un perfilado , pintar los relojes y cerrar el puro.
seguimos , ya mismo...

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