Los 17 Scorpion españoles, adquiridos por en los años 80 a la Armada británica después de la campaña de las Malvinas, fueron modernizados en dos ocasiones a lo largo de la década de los 90 con nuevos y más potentes motores y una dirección de tiro más potentes. A partir de 2004 fueron inmovilizados y poco después fueron dados de baja definitivamente tras rechazarse la propuesta de su modernización al nivel Scorpion 2000.
Durante los años en que han estado operativos han participado de forma intensa en cuantas acciones ha desarrollado el Tercio de la Armada (TEAR), básicamente maniobras en Fuerteventura, Carbonera, Cerdeña, Retín, Almería, Egipto, y varios sitios más. Especialmente destacable fue su participación en las Dragon Hummer 91 y 92, en Cerdeña, de las cuales en la segunda fueron capaces de mantener en jaque, apoyados por los TOW, a unidades del US Army dotadas de M-1 Abrams y Bradleys, procedentes de la Tormenta del Desierto.
han sido vendidos a Chile , todos menos uno que pasara a un museo
La Infantería de Marina española ha decidido sustituir los Scorpion por los Piranhas (Pirañas) de ruedas fabricado por la empresa MOWAG de General Dynamics European Land Systems.(esta noticia ya es antigua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario