jueves, 18 de octubre de 2012

ANATRA ANASAL DS ,1917. 1º Presentacion

Bueno ....seguimos en estos laburos, por culpa de ya sabemos que..en vez de coger un carro (no quiero vaciar esa parte de la bodega), y no poder pintar por lo del compresor..me agarro a otro pájaro de la 1ºWW.esta vez y raramente un ruso...muy bonito y de gran envergadura , como era típico en los de observación.pero no me lió mas...lo presentamos
El Anatra , fue una evolución de los modelos antes llamados Anade. diseño de un francés llamado Elisse Alfred Descamps que trabajaba para la compañía Anatra, fundada en 1913 en Odessa por Artur Antonovich Anatra.Los dos modelos son muy comunes ..exceptuando por que el Anasal lleva madera contrachapada sobre la cubierta del fuselaje y los motores , el 100 hp Gnome Monosoupape sustituido por el mas potente Salmson 150 hp del Anasal Los aviones fueron usados para entrenar pilotos y de reconocimiento, algunos armados.volados durante 1º Guerra mundial y por ambos bandos durante la Guerra civil Rusa . Cerca de 70 unidades fueron creadas hasta el final de la guerra y sorprendentemente usados por Polonia, Austria-Hungria y Checoeslovaquia donde fueron usados hasta 1942.uno de ellos aun sobrevive en el museo Tecnológico de Praga.
El avión, llamado Anasal (abreviatura de Anatra Salmson) voló por primera vez el 07 de agosto 1916 ,. Los primeros pedidos se produjeron en 1917, y antes de la revolución soviética en noviembre de 1917 , 60 y 70 habían sido fabricados, muchos otros estaban en distintas etapas de ejecución. En marzo de 1918 Odessa fue ocupada por las fuerzas austro-húngaras, de conformidad con el Tratado de Brest-Litovsk , y en mayo el gobierno austríaco ordenó 200 Anasals, como CI Anatra, para la formación de pilotos y la observación. 114 fueron recibidos por los austriacos en septiembre de 1918, una parte de ellos se da a las unidades de entrenamiento . En octubre, el resto de la orden del pedido fue cancelada.
Papel Avión de reconocimiento Fabricante Anatra Diseñador Elysse Alfred Descamps El primer vuelo 07 de agosto 1916 N. º construidos + 0 -, 184
Modelos: DS - dos asientos avión de reconocimiento DSS - un pequeño número de aviones con un motor más potente motor de 160 caballos de fuerza radial Salmson para la velocidad ligeramente superior Anatra Anadis- aviones de combate basado en el diseño Anasal Tripulación , piloto y observador-ametrallador Velocidad máxima , 144 kmh Autonomía , 3 horas , 30 minutos Armamento , una ametralladora fija de 7,7 delante , una 7,7 para el observador (y a veces 50 kg de bombas) El Kit...el modelo en cuestión es de la marca EMHAR a 1/72
muy bueno (nunca trabaje nada de esta marca), aunque el plástico es muy duro..y grueso..tiene gran detalle.y casi ningún punto de inyección , algo que se agradece.
para que veáis el tamaño, lo comparamos con los DR.I, aunque indica que es 1/72 , leí en la pagina de EHMAR, que tiene el tamaño de otra escala.1/61 o 1/66 , no sabría deciros..mirad la superficie Alar , me recuerda al raf R.8
o del fuselaje..
lo que me gusto..es las ruedas transparentes , para pintar los radios en relieve..otra cosa trae parabrisas...y se agradece
lo que me dará problemas , ya lo veo venir..es las calcas , están rajadas.aunque si realizo un perfil libre , tal vez lo evite, comprando claro, un compás de corte circular.
las versiones que me atraen son estas extraídas de Wingspalette
me llama la atención el tipo de escarapelas y que en estos bocetos , no trae el radiador sobre el capot..y la cacerola esta en aluminio y era verde oliva.si veis las fotos antiguas y la colgada del museo..aunque en la otra no...ya no se... bueno , ya veremos.

2 comentarios:

  1. Se ve bastante interesante, y sobre la marca tambien digo lo mismo parece un molde bastante limpio, aunque un poco escaso de partes en lo que son tanques, en aviones, por lo que veo es una de las pocas que traen parabrisas

    ResponderEliminar
  2. así es amigo , es muy limpio ..yo creo que me dejara buen sabor de boca. me lo voy a currar.y lo del parabrisas todo un detalle , pero viendo otras fotos lleva dos y el modelo trae uno..bueno ,no me puedo quejar.

    ResponderEliminar