lunes, 17 de enero de 2011

Slave 1 (Boba Fett)








La Esclavo I era una nave de forma elíptica clase Firespray, una nave para labores policiales y de transporte que fueron inicialmente usadas en el penal Oovo IV. La nave es inusual porque vuela en forma vertical, al elevarse gira 90 grados y su base de vuelve en el propulsor y su cabina montada en la parte superior mira al frente.

Sus dueños Jango Fett y Boba Fett después de su muerte le incorporaron numerosas modificaciones y la adaptaron para su profesión de cazarrecompensas, para rastrear, perseguir y capturar a sus presas.

Jaster's Legacy era la nave que Jango Fett usaba antes del Esclavo I, hasta que fue recluido en el penal Oovo IV, del cual intentó escapar, durante el intento su nave fue destruida. Entonces junto con Zam Wesell logró escapar en una de las pocas naves clase Firespray estacionadas en los hangares del penal, destruyendo en el escape todas las que estaban estacionadas pera evitar que lo persiguieran. De esta forma se quedó con la única en su tipo. Hasta que tiempo después Sistemas Kuat lanzó otra serie de naves clase Firespray.Aunque considerada rara en la galaxia y obsoleta, Jango y Boba revirtieron esto haciendo configuraciones personalizadas, constantes reconstrucciones y actualizaciones.

Los peculiares rasgos de las naves Firespray en vuelo también se encontraban en la Esclavo I. Dos tercios de la masa de la nave estaban ocupados por unos generadores de energía y unos sistemas de propulsión. con una velocidad máxima en atmósfera de 1.000 km/h y una velocidad sublumínica de 70 MGLT, los motores F-31 de Sistemas de Ingeniería Kuat podían comparase con los de los más veloces caza Ala-Y de la Alianza Rebelde.
La nave también iba equipada con un sistema de Hiperimpulsor Clase Uno, pero el origen de la creación y montaje de los motores para alcanzar la velocidad de la luz se desconoce
Los cuatro generadores de energía XF-16 también fueron obra de sistemas de Ingeniería Kuat y proporcionaban a la Esclavo I una gran energía en sus operaciones. Los perseguidores apenas podían alcanzar esta nave y los fugitivos rara vez lograban escapar.
Para protegerse, Boba empleaba un distorsionador de censores ilegal y sistemas de interferencias. Este equipo permitía efectuar aterrizajes planetarios y aproximaciones sin alertar a las sondas de reconocimiento estándares
El casco reforzado estaba repleto de armas y de múltiples aparatos escondidos. Además de los cañones bláster dobles propios de este tipo de naves, la Esclavo I incorporaba un lanzador de misiles tubo de movimiento dymek (de una sola orientación) y un cañón iónico.
En el extremo de la cola escondía una torreta extensible y multidireccional que albergaba un proyector de rayos y dos lanzadores de torpedos de protones. En ocasiones, los lanzatorpedos eran utilizados para desplegar cabezas equipadas con buscadores de señales y rastreadores. Esta tecnología podía rastrear una nave aunque estuviera viajando por el hiperespacio, y se empleaba conjuntamente con un grupo de transmisores-receptores ilegales HoloRed modificados

Fabricante Sistemas de Ingeniería Kuat
Modelo Nave de ataque y patrulla clase Firespray-31 modificada
Clase Transporte espacial
Modificado por Jango y Boba Fett
Especificaciones técnicas:
Longitud 21.5 m
Envergadura 21.3 m
Altura 7.8 m
Aceleración máxima 2,500 G
MGLT 70 MGLT
Velocidad máxima (atmósfera) 1,000 Km/h
Alcance hipermotor Clase 1.0
Generador de escudos fabricación desconocida
Casco aleación de titanio reforzado
Sistemas sensoriales censores de grado militar
Sistema de navegación equipado

Armamento:
2 cañones bláster gemelos rotadores
1 tubo lanzador de misiles
1 caños de iones
2 lanzadores de torpedos
1 lanza minas
Complementos :
rayo tractor
Cápsulas de escape equipada
Tripulación mínima 1 Piloto
Pasajeros:
2 pasajeros
6 prisioneros
Capacidad de carga 40 toneladas métricas
Uso :
Función(es)
originalmente patrullaje y ataque
rastrear, perseguir y capturar

Era(s):
Era del Alzamiento del Imperio
Era de la Rebelión
Era de la Nueva República

Afiliación:
Jango Fett
Boba Fett
Alianza Rebelde (sin usarla)

El modelo como viejo clasico que es , es un " AMT ", la realize en 1993 y obtuvo el 1 premio en sci-fi en 1995 ,en el concurso akra-hobbie ,Alicante.
pintada como viene en el libro ,guiones y otras rarezas de George Lucas.es una escala inferior a 1/72 ,las luces amarillas y rojas son pintura fluorescente le da un toque genial al apagar la luz.por cierto su final... Boba Fett salio de las fauces del sarlacc y permanecio en la sombra con otra nave el esclavo 2 , se le averio en el planeta Byss y Fett viajo hasta Grakouine para conseguir su esclavo 1 , para seguir con la busqueda de Han solo .
ajusto unos blindajes nuevos y fue a la caza, se entero de que Luke ,se nombro 2º del clon del emperador y Leia se habia casado con Han solo teniendo 2 hijos ,Leia adopto el papel de Luke de caballero Jedi . Boba puso una bomba para matar a Han y sus hijos pero en el ultimo momento el Wookiee ,Chewbacca,se interpuso y murio por salvar a los hijos de Han ,este juro matarlo y comenzo una persecucion.
el esclavo 1 estaba muy dañado por los enfrentamientos con el Halcon milenario y al parecer acabo perdiendose en una nube de polvo interestelar en Ganathan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario