viernes, 1 de abril de 2016

FOKKER VIIb/3m 1936/39 , presentacion

Bueno esta vez vamos a empezar a realizar este avión ,

por encargo un avión que desconocía , desconozco tantas cosas


vamos con algo de la wiki...

El Fokker F.VII fue el avión trimotor comercial de mayor éxito en los años veinte y el que dominó el mercado europeo hasta la llegada de los aviones alemanes y estadounidenses totalmente metálicos de mediados de los años treinta.

Se construyó en la factoría Fokker en Holanda por la Atlantic Aircraft Corporation, subsidiaria en EE UU de dicha compañía, y en otros países bajo licencia. En este tipo de aparato, se realizaron muchos y renombrables vuelos pioneros y de exploración.

Desarrollado a partir del exitoso Fokker F.VII, diseñado por Walter Rethel del que se construyeron cinco ejemplares en 1924-25, el Fokker F.VIIA voló por primera vez el 12 de marzo de 1925, equipado con un motor Packard Liberty de 400 cv.
Tras un viaje de promoción por los EE UU, se recibieron varios encargos y otros más fueron hechos por clientes europeos.


Se construyeron casi 50 F.VIIA,
algunos de los cuales fueron convertidos posteriormente en trimotores F.VIIA-3m. Esta última versión, junto con los F.VIIB-3m (de envergadura ligeramente aumentada), constituyeron el principal componente de las flotas civiles europeas al principio de la década de los treinta, siendo producidos en serie también bajo licencia en Bélgica, España, Italia, Polonia y Gran Bretaña.

El único ejemplar empleado militarmente durante la II Guerra Mundial fue el nº 12 de serie, que tras una variada carrera en los Países Bajos y Dinamarca fue regalado a la Cruz Roja finlandesa y operó con insignias militares durante la Guerra de Continuación.

Los empleados por las aviaciones militares de los Países Bajos y Polonia fueron destruidos. pero vamos al modelo y conflicto que nos interesa


Durante la Guerra Civil Española, ambos bandos emplearon F.VII trimotores, ya fuesen procedentes de la línea aérea LAPE o militares, a los que se unieron otros comprados en el extranjero.

Operaron como bombarderos, transportes de tropas y aviones escuela, y su total, según algunas fuentes, debió de ser de unos 20 aparatos.

(curiosa foto y forma de colocación de la bomba)

Una de sus contribuciones, modesta pero importante, consistió en los tres ejemplares que en el momento de estallar la rebelión estaban en Sevilla y Larache y fueron utilizados en la considerada la primera operación aerotransportada de la historia, al usarse conjuntamente con hidroaviones Dornier Do J y Junkers Ju 52 para trasladar tropas coloniales en un puente aéreo Tetuán-Sevilla en los primeros días de la contienda.

Constructores :

LAPE y CLASSA, (4 F.VIIB-3m, 2 de ellos cedidos en 1931 a la Aeronáutica Militar) , bando nacional

Aeronáutica Militar operó tres Fokker F.VII comprados en el extranjero y otros tres fabricados por AISA en la Escuadrilla colonial del Sáhara. , republica

Tipo: transporte civil de diez plazas
Velocidad máxima: 185 km/h
Techo de servicio: 2.600 m
Autonomía: 1.160 km
Vacío: 1.950 kg
Envergadura: 19,30 m
Longitud: 14,35 m
Altura: 3,90 m
Superficie alar: 58,50 m²


LA MAQUETA : 

La maqueta es de una marca que también desconocía..el box-art muy bonito


instrucciones parecen claras





el despiece del plástico, solo dos grapas , panelado negativo , detalles bien remarcados , la única pega un poco de rebabas



se me paso hacer la foto a los fg´s los cuales trae (panel de relojes , cintos , algo para el motor , etc) , armas ,ruedas y motores en resina


transparentes


las calcas en las cuales al hacer las escarapelas de la república en vez de morado usaron negro, pero añadieron una lamina rectificadas


perfiles...de echo en la versión republicana viene pintada de negro


pero siendo encargo..el dueño lo quiere nacional.


así que en breve , despegamos 

Jordi

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