lunes, 17 de enero de 2011

Japanese MG Type 92







Diseñador Kijiro Nambu
Año Introducido: 1932
Calibre: 7,7 mm
Longitud del cañón: 721 mm
Longitud: 115,6 cm
Peso: 55,3 kg
Velocidad inicial: 800 m / seg
Velocidad de disparo: 450 disparos / min (máximo), 200 disparos / min (Práctica)
Cargador: 30 cartuchos
Distancia: 4.500 m
La MG Tipo 92 fue el diseño básicamente igual que el Tipo 3, pero transformo su calibre 7,7 mm , en vez del 6`5mm del Tipo 3.

El Tipo 92 MG(九二式重机关铳,-shiki juu Kyuunii-kikanjuu ? ) entró en servicio en 1932 y era el arma estándar japonés, la ametralladora pesada ,mas utilizada durante la Segunda Guerra Mundial .Fue utilizada extensivamente por el Ejército Imperial Japonés y fuerzas colaboracionistas . las armas capturadas también fueron utilizados ampliamente por los chinos Ejército Nacional Revolucionario tropas y el ejército de Corea del Norte durante la Guerra de Corea .El tipo 92 se refiere al año del Japón imperial 2592 - 1932 en el calendario gregoriano en los que el arma entró en servicio.

El Tipo 92 fue esencialmente una versión a escala de la anterior tipo 3.con su calibre mayor a 7,7 mm, y al igual que el Tipo 3 se enfria del aire, usa munición de cinta corta de 30 cartuchos, con una cadencia de 450 rpm.Fue apodada " pájaro carpintero " por aliados por el característico sonido que hace cuando dispara. El tipo 92 tenía un alcance máximo de 4.500 metros, pero una efectividad práctica de 800 metros.

El arma estaba destinado a ser llevada en trípode por un equipo de 3 hombres. El trípode inusual fue diseñado con los palos para llevar desmontables, de modo que el arma podía ser transportado totalmente montado para su rápida implementación, llevando dos hombres de delante y uno de atras.

Un problema importante con el "pájaro carpintero" fue la breve cinta o cargador.Esto condujo a una reducción en la tasa de fuego, y podría provocar más atascos en el mecanismo de carga.Para combatir esto, los japoneses untaban aceite a las cintas en las fábricas de producción de la munición.Sin embargo, esto causó el problema en aumento, ya que la grasa recogió mucha suciedad durante los combates.Esta suciedad se depositaba en el mecanismo de disparo y cierres, causando peores atascos.Este es un problema común a la ametralladora japonesa.
tambien solia usarse de arma antiaerea.

Bueno este kit ,es un resina con fotograbado ,total 19 piezas a 1/35 . es de la marca " PLUS MODEL", esta muy bien detallada ...habra que tener cuidado al separar el tripode ya que viene muy peligroso de tratar..las barras de transporte son hilo de cobre incluido..y en los FG, venian las cintas de municion asi como las cajas y los elementos de punteria de la MG. yo solo añadi una cinta blanca que se ponia a las cajas de las cintas , como precinto.y en las cajas de municion un amigo mio que vive en Japon "Carlos , Tin-man" , me paso las letras de (municion), las cuales muy gustoso pinte en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario