lunes, 24 de enero de 2011

U.S.S. NCC 1701-E (Enterprise-E)








La sexta nave de la Federación Unida de Planetas en llevar este nombre fue lanzada en el año 2372 bajo el mando del Capitán Jean-Luc Picard, siendo la nave más avanzada de la Flota Estelar en ese momento. Dispone del armamento mas avanzado y poderoso, incluyendo armas diseñadas especificamente tras los encuentros con el Borg.

Con aproximadamente 680 metros de longitud es unos 40 metros mayor que su predecesor, si bien es considerablemente más bajo que el Enterprise D, contando con tan solo 24 cubiertas.

Entre sus misiones más difíciles destaca el viaje al pasado que realizo en el 2373, donde la tripulación tuvo que evitar que el Borg invadiera la Tierra a mediados del sigo XXI y cambiara la historia de la humanidad. El Enterprise E fue parcialmente asimilado por el Borg, pero la tripulación logró recuperar el control total de la nave y expulsar a las fuerzas invasoras.

Esta nave también tubo un difícil enfrentamiento contra el Scimitar, una poderosa nave de construcción remana, con la que Shinzon pretendía destruir la Tierra. En este enfrentamiento el Enterprise E sufrió importantes daños, por lo que debió ser reparada en los astilleros en la órbita de la Tierra.

La primera aparición del Enterprise E fue en la octava película de la saga: Star Trek: Primer Contacto, y ha vuelto a ser utilizada en "Star Trek: Insurrección" y "Star Trek: Némesis".

Registro: NCC-1701-E.
Clase: Sovereign.
Año: 2372.
Astillero: Utopia Planitia.
Capitán: Jean-Luc Picard.
Oficiales: 200.
Tripulación: 400.
Civiles: 300 familias.
Capacidad: 3900 personas.

Cubiertas: 24.
Altura: 120 Metros.
Anchura: 270 Metros.
Longitud: 680 Metros.

Como siempre el modelo es un " AMT " , muy bueno aunque para mi pequeño...esta versioneado en la pelicula (primer contacto).lament las fotos pues son las unicas que dispongo de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario