martes, 11 de enero de 2011

ROLAND C-II , 1916











el avión es muy curioso llamado Walfisch Ballena por los aliados.La compañia L.F.G. ( Luftfahrzeug Gesellschaft ), comenzó la producción del Roland en Octubre de 1915 con el fin de proporcionar a la fuerza aérea Alemana un avión de reconocimiento aunque termino siendo un cazador de dos plazas.Su diseño influyo en gran parte en la tendencia de muchos aviones alemanes del futuro
Una característica distinta del Roland C-11 es que el ala superior queda unida al fuselaje ,permitiendo así un buen campo de tiro para el observador que iba equipado con una parabellum , los modelos posteriores irían con una Spandau situada fija disparando hacia delante.

El as Británico : Albert Ball, definióal Roland en el verano de 1916 como "la mejor maquina alemana actualmente" .

Pues bien aqui el primer modelo del 2011 , es un " AIRFIX ", a 1/72 , clasico pues es de los 60.modifique y mejore el interior ,añadi cortinas, el suelo, asiento de artillero ,tablon de relojes , palanca de mando,refuerzos en timon , afine el patin, brujula y cambie las armas por unas de Roden. las riostras mas finas que en mi vida y el cable de seguridad del tambor..y la version es libre ya que esta sacado de dos perfiles de Wings Palette.

1 comentario:

  1. Levo varios dias viendo tu blog,me ha gustado mucho, mas que nada por que le das a todos los palos jeje y ademas documentas muy bien cada pieza. Yo me dedico mas a los tanques. Cree mi blog hace no mucho, y aunque no soy tan prolifico como tu ahi ando haciendo mis pinitos, te invito a visitarlo: http://bricopolus.blogspot.com/ espero que te guste, un saludo.

    ResponderEliminar