miércoles, 12 de enero de 2011

Plastico Estirado (para antenas , riostras , etc)









Bien despues de mucho preguntar como hago las riostras , me decido y pongo este ,(no digamos truquillo), pues mucha gente lo conoce. Pero si ayuda por si alguien necesitase realizarlo.
Lo primero de todo cogemos un trozo de un árbol de piezas y lo calentamos sin llegar a reblandecer , con los dedos vamos dando giros al plástico y estiramos todo lo que den nuestros brazos..eso bastara para un avioncito.despues ya en el avión donde van los extremos de la riostra con una broca del 0´5mm
hacemos un agujerito, en ese agujerito ponemos ciano con la punta de una aguja.(si esta de camo , o color plano como blanco , azul, etc , no pasa nada luego se retoca con la punta de un pincel y ya esta.), ahora si es metálico cantara un poco...bien ya en este punto cortamos un trozo del plástico mas o menos a la medida , para poder trabajar bien , y colocamos un extremo en ese agujerito donde este puesto el ciano, y colocamos la riostra en su dirección , porque si no ..una vez seca nos complicara el moverla a su lugar y se partirá, mientras seca trabajamos el otro ala...tenemos que ir de una a otra , PACIENCIA. Ya hecho lo mismo con esta nueva ala, volvemos a la anterior , nos aseguramos que este bien seca y entonces como ya cortamos casi a la medida, ponemos ciano en el otro agujero y con unas pinzas llevamos el extremo libre al nuevo agujero, ya en su lugar y antes de que seque con la parte contraria del filo de una cutter presionando sobre el extremo tiramos sin hacer mucha presión para que quede tensa , (si no queda bien , del todo ..no problem ,hay solución), bien ya seca con la cutter cortamos el sobrante si lo hubiese.

y ya la solucion del estirado...si no quedo muy tensa yo uso dos formas,,la primera que la podreis ver en el Fokker de Lothar Richtofen , es aplicar una aguja a una pinza para no quemarnos y calentarla al fuego de una vela , cuando se ponga roja la arrimamos a la riostra ,pero sin juntarla (o por el calor se partira), y hacemos movimientos siguiendo la direccion de la riostra.vereis como tensa . La otra solucion es ya puestas todas , aplicar un secador de pelo..pero no arrimarlo mucho o se partiran , como me paso en el SE.5a ,tambien podeis verlo aqui. no desespereis si no sale a la primera , en el SE, se me partio y ya llevaba dos o tres sin romperse ni una

vereis las rotas en el SE.5a enmarcadas en rojo, como se tensan con una aguja al rojo, (ojo no acercarlo mucho), y el antes y despues del tensado en un Nieuport.

Espero os sirva ....

3 comentarios:

  1. Que crack, a mi se me parten antes de hacerlos tan largos, pero yo no giro, debe de estar ahi el problema ;) tomo nota

    ResponderEliminar
  2. puede ser que se trate de eso....de todas formas no creas , hay veces que ciertos arboles de piezas no valen...ahi se ven las calidades del plastico, de echo los arboles de Airfix , como cuando hice el Roland no valen se parten, parece una tonteria pero es asi.

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado con Italeri y GamesWorkshop, y con estos segundos me salen hilos mas largos aun siento la matriz trapezoidal. Debe ser lo que tu dices la calidad del arbol, probare con Tamiya.

    ResponderEliminar