viernes, 6 de octubre de 2017

M35A1 gun truck , (reforma 1º)



Durante la Guerra de Vietnam , una de las misiones del Cuerpo de Transporte del Ejército de los Estados Unidos era transportar suministros desde los puertos costeros de Qui Nhon y Cam Ranh Bay hasta las bases interiores ubicadas en Bong Son, An Khe, Pleiku , Da Lat y Buon Ma Thuot .

Los requisitos logísticos del MACV eran enormes, y 200 convoyes de camiones no eran infrecuentes. Estas formaciones eran blancos tentadores para los grupos guerrilleros de Viet Cong , que a menudo emitían emboscadas.

Una unidad que a menudo fue víctima de tales ataques fue el 8º Grupo de Transporte, con sede en Qui Nhon.
Dos zonas peligrosas de la Ruta 19 entre Qui Nhon y Pleiku se convirtieron en las de matanza favoritas del enemigo, la "horquilla del diablo" en An Khe Pass y " Callejón de emboscada " por debajo del paso de Mang Giang.


Proporcionar seguridad para los convoyes resultó prácticamente imposible, ya que las unidades de la Policía Militar para cuya tarea no tenía la mano de obra o equipo suficiente para asegurar toda la carretera.
Otras unidades sólo controlaban el tramo de la carretera dentro de sus puntos de control designados y podían servir como fuerza de reacción así que durante gran parte del camino, cayó sobre las unidades de transporte proporcionar su propia seguridad inmediata.

Al principio hicieron esto con los jeeps armados, pero éstos demostraron rápidamente ser inadecuados, frente al armamento y las tácticas del Viet Cong y del ejército vietnamita del norte .

El 2 de septiembre de 1967, un ataque particularmente devastador mató a siete conductores, hirió a 17 y destruyó o dañó 30 camiones.
Para remediar la evidente vulnerabilidad de los convoyes de suministro, se implementó un concepto de "convoy endurecido", protegido por un nuevo tipo de vehículo de seguridad.


se adecuo un camión este estaba basado en un camión de carga de dos toneladas y media , protegido por sacos de arena y armado con dos ametralladoras M60 . Los convoyes endurecidos eran más pequeños que antes, estando compuesto por sólo 100 camiones, y su seguridad se incrementó hasta que hubo un camión armado por cada 10 camiones de transporte.

A pesar del aumento de la seguridad, las unidades de transporte seguían siendo atacadas, obligando a las unidades de camiones armados a mejorar el diseño de sus vehículos. Los camiones de dos toneladas y media no tenían potencia suficiente, y la mejora de armaduras y armas los ralentizó, lo que llevó a su reemplazo por camiones de carga de cinco toneladas que formaron la base para camiones blindados más grandes.

La naturaleza improvisada de estos vehículos significaba hacían variar considerablemente su apariencia. Se les dio apodos coloridos como "Deuce is Wild", "Cold Sweat", "Iron Butterfly" o "Pandemonium" que a menudo se pintaban en los lados en letras grandes.


Su armamento consistía en varias combinaciones de armas, incluyendo M60, ametralladoras de calibre .50 y miniguns XM 134. Armas antiaéreas, como el cuádruple .50 cal.

los Camiones armados sufrieron varios inconvenientes. El peso añadido de la armadura, las armas y las municiones aumentaron el consumo de combustible, así como problemas de mantenimiento Además, el personal asignado como tripulación a los vehículos de seguridad ya no estaba disponible para las tareas de transporte, a pesar de esto, se consideraron generalmente como un éxito.


En total, unos 300 a 400 camiones se transformaron de esta manera.
Los superiores vieron el camión de la arma de 5 toneladas como solución temporal hasta que bastantes vehículos blindados V-100 llegaron. 
Sin embargo, en 1970 se hizo obvio para todos -excepto la Policía Militar- que el V-100 era una trampa mortal ya que su blindaje era fácilmente penetrable además, el V-100 tenía problemas con su potencia.

Así que los camiones continuaron sirviendo hasta que la última compañía estadounidense de camiones fue desactivada en Vietnam en 1972.
Con el fin de la Guerra de Vietnam, la necesidad de tales vehículos desapareció y la mayoría fueron desechados o devueltos a carga.

Un camión, un M54 nombrado por su equipo " Eve of Destruction ", fue traído de vuelta intacto y está en exhibición en el Museo de Transporte del Ejército en Fort Eustis , Virginia .


LA MAQUETA ; 

Bueno la maqueta no tengo mucho que decir ya que como modelo de reforma venia montado y pintado no en su totalidad
me comento su actual dueño que la hizo un chaval joven..se nota pintado en un verde pastel..faltan piezas (un espejo) galibos , etc
las ruedas y las cal 50 sin pintar , las cal 50 mal puestas ... y una rota ,

pero se hará lo que se pueda

Así que vamos a comenzar... y lo primero es despedazar algunas piezas , tapar los transparentes , etc



como podéis ver las ruedas estaban sin pintar asi como las cal.50



ya entrados en materia , cogemos el verde USA y tal cual viene del bote , aclarando no llegando a un 20% doy el base


después el mismo tono pero mas claro , esta vez con pistacho , incido en algunas zonas


y ahora con el base muy diluido doy otra general , el tono queda aclarado pero tiene un porque y es porque luego al trato de la cera el color subirá


tal como dije al dar la cera el tono subió..


bueno como estos camiones llevaban muchos graffitis busco por el cajón desastre de las calcas para hacer algo inventado..


y seguimos..

Jordi

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