jueves, 26 de octubre de 2017

Bloch MB-200 (presentacion y reforma 1º)

vamos con otro encargo en parte algo realizado...



Cuando, en 1932, el Ministerio del Aire francés circuló su especificación para un bombardero nocturno de cinco asientos, hubo ocho propuestas de cinco compañías.
Tanto Bloch como Farman tuvieron éxito en esta ocasión, aunque el avión de producción resultante se completó en diferentes categorías de bombarderos.

El MB.200 se finalizó como un bombardero de cuatro asientos, con un monoplano en voladizo de ala alta de construcción completamente metálica y un tren de aterrizaje de rueda trasera no retráctil.
El prototipo Bloch MB200.01 tenía dos motores radiales Gnome-Rhone 14Krsd de 567kW, y se lanzó por primera vez en julio de 1933.

Las pruebas de vuelo posteriores dieron como resultado un pedido inicial de 25 aviones, el 1 de enero de 1934, a pesar de la velocidad máxima del prototipo 18 por ciento por debajo de la estimación.


Cuando la producción de MB200 comenzó a entrar en servicio hacia el final del año, se descubrió que era confiable y sin salida, y aunque los aviones de producción tenían motores Gnome-Rhone más potentes, aún eran lentos.

208 fueron eventualmente suministrados al Armee de l'Air, construido por Bloch (4), Breguet (19), Hanriot (45), Loire (19), Potez (111) y SNCASO (10).
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, siete grupos de bombarderos de primera línea todavía estaban equipados con estos aviones obsoletos, pero en el momento de la ofensiva alemana, todos habían sido relegados a un papel de entrenamiento.

El tipo también había sido construido bajo licencia en Checoslovaquia por Aero y Avia, y estos fueron ocupados por los alemanes, sirviendo como entrenadores de la tripulación y para los deberes generales, como fueron los que habían sido capturados en Francia. Muchos pasaron a los satélites alemanes.



Aero construyó 44 bombarderos pesados ​​Bloch 200 como el MB.200, y la licencia Avia construyó 70 máquinas con dos motores 700 Walter K-14.

Debido a que los tres aviones funcionaban dentro de una variedad de bombarderos alemanes, se construyó una nueva planta en la aldea de Kunovice en el sur de Moravia.

Hubo 70 producción de MB-200s construidos allí. 
Motor: 2 x motores de pistones radiales Gnome-Rhone 14Kirs / Kjrs, 649kW
Peso de despegue: 7280 kg / 16050 lb
Peso cargado: 4463 kg / 9839 lb
Envergadura: 22,45 m / 73 pies 8 in
Longitud: 16 m / 52 pies 6 in
Altura: 3.9 m / 12 pies 10 in
Área del ala: 67 sq.m / 721.18 sq ft Max.
velocidad: 285 km / h / 177 mph
Techo: 8000 m / 26250 pies
Rango: 1000 km / 621 millas

Aero MB-200 Motores: dos 800 Walter K-14
Propulsores: metal de tres hojas
Envergadura: 22.45 m
Longitud: 16 m
Peso en vacío: 4474 kg
Velocidad máxima: 205 km.ph Subir a 4000 m: 15 min
Techo de servicio: 6000 m Armamento: cinco ametralladoras en tres torretas Bombload: 1500 kg
Tren de rodaje: fijo
Tripulación: 4 -5


Tras la ocupación alemana de Checoslovaquia los MB.200 pasaron a estar bajo control de la Luftwaffe, incluyendo aquellos aviones que todavía estaban en la línea de producción.
Si bien siguieron prestando servicio con la Luftwaffe, doce bombarderos fueron entregados a Bulgaria, que los utilizó como entrenadores. la pequeña Fuerza Aérea del Estado Eslovaco también recibió algunos aparatos.

Las Fuerzas Aéreas de la República Española recibieron al menos un aparato, llegando a operar durante la Guerra Civil Española.
En mayo de 1940, al comienzo de la invasión alemana de Francia, los Bloch todavía continuaban operativos con el Ejército del Aire francés.

Debido a su vetustez, tuvieron que ser retirados rápidamente del frente debido a las fuertes pérdidas que sufrieron a manos de los cazas alemanes.
Tras la rendición francesa, los MB.200 continuaron en servicio con la Francia de Vichy.
El gobierno de Vichy desplegó un escuadrón de MB.200 contra los británicos durante la invasión de Siria-Líbano en 1941, llevando a cabo una única misión de bombardeo diurno contra el tráfico naval británico.


LA MAQUETA:


Es un modelo distinto a otro realizado... por mi como estos últimos encargos viene algo montado a punto de su resolución pero no por ello nos echaremos atrás... empezaremos por sus instrucciones






lo que quedaba por montar era esto... antenas , cúpulas y cristales los cuales pongo ya..no pase como en el Virgen de Chamorro


y el avión lo encontramos así , sin transparentes y con un tren doblado...





empezamos ya mismo..

Jordi

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