jueves, 30 de julio de 2015

KV-1 , 1941 (6º) Pintura

Bueno ayer me puse el calor por montera y cogí a este bicho y me dije (hoy no como hasta que lo lo deje listo para el enguarre).

así que busque por mis libros maneras de hacer el verde Ruso...ya que el set de AK no me gusta...y en un euromodelismo pero de los primeros un compañero usaba tres colores para el base , dando las medidas en %

antes un apunte , las fotos se ven mal por el verde del carro y la luz...en algunas se ve bien , en otras otro tono..pero vamos bien.

dicho esto como las medidas son de % , yo lo diré como lo hice con una jeringa en centímetros..pero vamos a empezar. del XF-61 da un 60% , yo pongo 4 centímetros del XF-58 da un 30 yo pongo 2 centímetros y del XF-49 de un 20 yo pongo 1 centímetro
(ni que decir tiene que va en un bote vació todo junto y algo de alcohol)


el resultado es este.



a la mezcla realizada se le añade el XF-4 aquí según veáis vosotros lo que os sobro...yo me sobro casi la mitad así que le añadí 3 de este color


este color se aplica en horizontales a topos o nubecillas y en verticales a lineas a modo de churretes (ojo que casi no se vea)...


ahora a la mezcla anterior se le añade desert yellow , para unas segundas luces y se aplica igual que las primeras...pero sin insistir tanto..
(como me paso a mi..que en la torre parece un tigre)


ahora vamos al sombreado..un centímetro de cada "negro mate XF-1 y marrón mate XF-10" buena cantidad de alcohol...ya que hay que dejarlo muy liquido.



ahora un par de pasos para atrás, porque retomo los dos verdes..
y una del 1º muy diluido para tapar algo tanta linea y después del segundo para resaltar otra vez las luces y así se ve.



mejor ¿no?
ahora mano de cera y colocación de calcas , en este lado de la torre la calca tapo una mirilla , después bien seco ya perforare.



lo siguiente..un perfilado

Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario