miércoles, 28 de julio de 2010

LVTR-7 (inf.de Marina Española)
















Para sustituir a los anfibios LVTP-5 que apoyaban las acciones del Cuerpo de Marines estadounidense (United States Marine Corps-USMC), se decidió contratar, con la FMC Corporation, la construcción de una quincena de prototipos de un nuevo vehículo acorazado de asalto anfibio, que fueron entregados para su evaluación en 1967 bajo la denominación de LVTPXI2.
Después de superar las diversas pruebas operativas, se decidió adoptar este modelo y se firmó un contrato para la fabricación de 942 ejemplares bajo la denominación de LVTP-7 (Landing Vehicle Tracked Personnel), que fueron entregados al USMC entre 1971 y 1974 para que pudieran ser usados en los diversos escenarios del conflicto de Vietnam.Sus cualidades operativas y bondad del diseño han hecho que la versión básica haya sido exportada a diversos países, entre los que se incluyen Argentina, Corea del Sur, España, Italia, Tailandia y Venezuela, que se reparten un centenar y medio de ejemplares que han sido usados, por ejemplo, en acciones bélicas como la invasión de las islas Malvinas realizada por los argentinos a principios de la década de los ochenta.
en España disponemos de una de mando provista de sofisticados equipos de comunicaciones y parte de los integrantes de la plana mayor, bautizada con la designación de LVTC-7 (Landing Vehicle Tracked Command), que está equipada con los equipos AN/VCR-44, RT-841/PRC-77, RT695/PRC-41, RT-671/PRC-47, T442NCR y centrales telefónicas SH22A/PT. Además existe una versión de recuperación designada LVTR-7 (Landing Vehicle Tracked Recovery) equipada con una pluma capaz de levantar cargas de 4.500 kg y un cabestrante con capacidad de arrastre de 13.500 kg usados para apoyar el desplazamiento de las compañías de blindados y repararlos si llega el caso.
Desde finales de la década de los setenta se integran en el Grupo Mecanizado Anfibio del Tercio de Armada (TEAR) 16 ejemplares de la versión básica LVTP-7 junto a dos de mando y uno de recuperación que conforman la Compañía de Anfibios sobre cadenas.
Hace unos años se inició su reforma mediante un programa de reconstrucción realizado por la empresa Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), S. A., que pretendía mantener su operatividad. Durante 1993 se ha introducido un nuevo camuflaje que será evaluado en uno de los vehículos por si se decide su posterior adopción.
bueno la version que nos ocupa es el unico LVTR ,de recuperacion ,version años 80....los LVTP son de España desde que los adquiriera en el año de 1972. España compro un total de 19 vehículos en 3 versiones diferentes: - 16 vehículos de transporte de personal. - 2 vehículos de mando. - 1 vehiculo de recuperación. En 1998 se empezaron a modernizar los vehículos a la variante AAV-7 A1 , siendo sustituido el motor original del modelo LVTP-7 ,un Detroit Diesel 8V-53T de 8 cilindros refrigerado por agua con una potencia de 400 CV a 2800 rpm , por uno mas potente en el modelo AAV-7 A1, el Cummins VT- 4000 de 400 CV. Referente al armamento se sustituyo la vieja torre por una nueva accionada por sistema hidráulico, a la cual se le había añadido un lanzagranadas MK-19 de 40mm, que junto con la ametralladora Browning del Cal.50

Del modelo decir es un "HOBBY BOSS ", la 1º maqueta que monto de esta marca.aunque me han comentado que hay autenticas basurillas ,esta en concreto esta fenomenal. no tuve ningun problema grave ,se dejo hacer sola.solo tuve problemas en los transparentes de las cupulas son muy bastos y grandes.ahhh y el cable a pesar de encerarlo dejo hilachos.las calcas son impresas por mi y a pesar de seguir todos los pasos basicos ,quedo algo de silvering.la pintura use acrilicos tamiya ,para el interior color japones (casi el mas aproximado), y para el exterior un verde casi negro muy clasico en los vehiculos de inf de Marina de los finales de los 80-90 y comienzos del 2000.

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