domingo, 5 de julio de 2015

KV-1 , 1941 (1º Presentacion)

bueno si tengo mis preferencias en carros Alemanes igual en Rusos , y de estos últimos los que mas me gustan son los modelos KV-1 y curioso que solo realice uno en toda mi vida , el de Tamiya pero en 1979...

ya tocaba así que me hice con tres el del 41 , 1942 que haré con camo "Katukovsky" y el Ehkranami. pero empezare por el del 41 ..en verde para cogerle fondo..


La serie KV fue una serie de carros pesados de origen soviético.
Fueron bautizados con el nombre del comisario de defensa y político "Kliment Voroshilov".

En el momento de la invasión de la URSS por parte de Alemania , los KV eran los carros de combate mejor protegidos de su época, pero sólo constituían el 2% del total de las fuerzas acorazadas soviéticas el 22 de Junio de 1941.
Su éxito inicial en detener y diezmar a las fuerzas "panzer" le valió el sobrenombre de "matanazis".

Se estudiaron varios diseños antes de iniciar un prototipo. Todos ellos estaban fuertemente acorazados, usaban suspensión de Barra de torsion, orugas anchas, y en su manufactura se usaban laminado, moldeado y soldadura.
Finalmente cuando se encargó la construcción de dos prototipos, se decidió por un diseño con una sola torreta, empleando el peso sobrante en un mayor blindaje.

El menor tamaño del chasis y la única torreta permitían al diseñador añadir mayor protección al vehículo, manteniendo el peso dentro de unos límites razonables.


Las 45 toneladas del KV sobrepasaban el peso de la mayoría de los carros de combate de su época y doblaba el peso del más pesado de los carros de combate alemanes.
Las ventajas del KV eran una armadura impenetrable por ninguna arma montada sobre otro carro de combate, a menos que fuera disparada a quemarropa a distancias por debajo de los 100 m y por los laterales, una buena potencia de fuego, y una buena flotabilidad en terrenos blandos.
Sus desventajas eran su lentitud y poca maniobrabilidad, una transmisión pésima, poca visibilidad y una pobre ergonomia

 A pesar de todo y gracias a su inicial superioridad, el KV-1 fue uno de los pocos carros de combate soviéticos elegidos para continuar su producción después de la reorganización de la producción de carros soviética.
El KV-1 siguió aumentando el espesor de su blindaje para compensar el aumento de la efectividad del armamento alemán. Este proceso culminó en el KV-1 modelo 1942 (KV-1C) que estaba muy acorazado pero al que no se dotó de un mejor motor para compensar el aumento de peso.

Las tripulaciones hicieron notar que aunque estaban bien protegidos, su movilidad era pobre y no ganaban en potencia de fuego sobre el T-34
En respuesta se desarrolló el KV-1S, más ligero, con una coraza más delgada y una torreta menos alta con la intención de ganar más velocidad.

Una actualización menor de la serie KV fue el KV-85, basado en el KV-1S con una nueva torreta diseñada para el KV-13 y que montaba el cañón de 85 mm

Varios carros KV continuaron en servicio hasta el fin de la guerra cada vez en menor número al ir desgastándose o ser destruidos por el enemigo.

el que nos compite : Modelo 1941 (KV-1B) – El grosor de la coraza aumentó de 25 a 35 mm en la torreta, casco y laterales.
La torreta pasó a fabricarse a partir de un molde. Este modelo fue armado con el cañón f-34 y posteriormente con el ZIS-5 de 76.2 mm.


 LA MAQUETA ...

como las otras son las de Trumpeter muy buenas en relación calidad/precio...
yo no soy muy entendido pero viendo el despiece , el cañón viene muy bueno , no le pondré metálico (y lo tengo) , orugas tampoco pues las que trae por tramos tienen buen detalle y así no pesara tanto...
los refuerzos del guardabarros se pueden afinar ..
lo único , único que veo son las rejillas...

bueno el modelo es este.seguro que muy conocido


instrucciones...





perfil solo dos..el de abajo pone "Aplastad a las víboras fascistas" , el de arriba no lo se.


y de grapas pues como casi en todos igual salvo la torre y alguna variación o blindaje







bueno poco mas que decir...vamos arrancando con el casco.


en breve algo mas.

Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario