viernes, 12 de abril de 2013

Spad XIII , Eddie Rickenbacker

Ya era hora de comenzar otro peque..esta vez estaba entre un Fokker D.VII o este , y me volqué por este porque D,VII ya tengo tres en vitrina..y de este solo uno..
 de la Wiki..aunque ya lo sabemos todo, o eso creo. El SPAD S.XIII fue un caza mono-plaza de la primera guerra mundial, construido en Francia por la Societe pour L'aviation et ses Derives anteriormente, Societe pour les Appareils Deperdussin que cambio su nombre al ser adquirida por Louis Bleriot.

 La historia del SPAD S.XIII fue, empero, completamente diferente, pues su éxito superó por buen margen al del S.VII, hasta el punto que del S.XIII se llegaron a montar 8.472 aviones. Este modelo difería del S.VII por presentar mayor envergadura alar, los alerones mejorados y varias reformas de carácter aerodinámico, además de la mayor potencia suministrada de la versión alternativa del motor Hispano-Suiza 8B instalada en el S.XII.
 
 El prototipo realizó su primer vuelo el 4 de abril de 1917 y su considerable mejora de prestaciones propició que entrase rápidamente en servicio: los primeros ejemplares fueron desplegados en el Frente Occidental a finales de mayo de 1917. Este tipo reemplazo a los S.VII y últimos modelos Nieuport en el seno de los escuadrones de caza franceses, fue pilotado por ases tales como Rene Fonck , Georges Guynemer y Charles Nungesser y sirvió también en el Royal Flying Corps, y en las fuerzas aéreas de Bélgica, Italia y Estados Unidos.

 Una casi insaciable demanda por este magnífico caza supuso que al final de las hostilidades tuviesen que cancelarse enormes pedidos que ascendían a 10.000 unidades. En España volaron algunos en aeroclubes. En el momento de estallar la guerra civil, solo operaba uno en versión civil en el aeródromo Sanjurjo. Tras el comienzo de la guerra civil, fue decorado con camuflaje militar y cayó derribado en las primeras semanas de la guerra. encontré unos perfiles muy jugosos..pero a 1/72 , ufff .veremos
 



 y para el otro que tengo , me gustaría uno de estos dos...

 
pero en esta ocasión y el 1º sera el de Rickenbacker..
 
 
 Edward Vernon Rickenbacker (8 de Octubre de 1890 – 27 de Julio de 1973) fue un piloto de caza americano,as de la 1ºWW galardonado con la medalla de honor. Fue además piloto de carreras de coches y diseñador de automóviles, consejero de estado en asuntos militares y pionero del transporte aéreo, siendo largo tiempo director de la Eastern Air Lines.

 Los militares determinaban el status de as del combate aéreo confirmando la declaración de los pilotos con la debida confirmación por parte de testigos en tierra, afirmaciones de otros pilotos, u observación de los restos de aviones enemigos estrellados. Sin testigos, un derribo reportado no contaba. Era un sistema imperfecto, que dependía de las debilidades de la observación humana, así como las diferencias climáticas y del terreno. La mayoría de las victorias aéreas de los ases eran así sólo estimaciones, no cuentas exactas. Sin embargo, las 26 victorias de Rickenbacker constituían un récord americano que se mantuvo hasta la II Guerra Mundial.

 Rickenbacker voló un total de trescientas horas de combate, más que cualquier otro piloto americano en la guerra. Cuando Rickenbacker se enteró del Armisticio con Alemania, realizó un vuelo sobre el frente occidental para observar el cese del fuego y las demostraciones de alegría y camaradería mientras las ex tropas combatientes cruzaban las fronteras y se unían en celebración
y ahora si...el modelo otro vintage ...pero no por ello apetitoso..lo que si veo en este modelo..es que trae pocos detalles en relieve
 
poca cosa...
 
 
no pegare la paliza con el paso a paso...pues es mas de lo mismo..así que exceptuando la pintura , creo que sera muy express

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