jueves, 11 de abril de 2013

M3 GRANT "el Alamein 1942" 6º

Ahora en este paso "ultimo , antes de pintura"...empezamos con el fg de las barras laterales que están completos...la única pega es mirar muchas fotos pues Eduard, lo indica muy mal..y yo veo en las fotos ,que va tal que así..
 
seguimos con la barra y tengo un problema (no yo, si no al seguir el patrón indicado) y es que al final de la barra , va una del guardabarros a la misma como sujeción , y las instrucciones indican eso , al final...pero si lo ponemos así queda muy a la punta...y que casualidad encuentro dos fotos reales y la barra va delante de los faros...así que recorto la barra y veo la posición mas o menos..en esta foto de abajo es donde debería ir si la ponemos al final..
 
 ya recortada y mas ajustada a los focos..por un lado y el otro..
y otra cosa curiosa...la pieza dichosa , va recta y casi al final , elevada un poco..no vi fotos buenas de tal efecto..me parece raro , pero si Eduard lo indica y la pieza viene con esa forma...sera así.
 y bueno...recubrimos la pasta con papel tissue mojado con cola,,y le damos unas arrugas a la lona , pero sin exagerar.
 
y ahora una cosa muy importante para quien realice este modelo algún día...leyendo en revistas y fascículos ..indican que el camo que trae Tamiya en sus hojas es inventado "viendo fotos antiguas", por eso yo me fió poco de algunos esquemas.
 yo cuando hice este carro hace muchos años lo hice desert yellow y manchas red Brown. Tamiya indica , base desert yellow , manchas red brown y otras mezcla de red brown y base ...y en verdad eran verdes ....los esquemas mas vistos de los Grant eran manchas verdes..verdes con perfilado en blanco ,negro , desert yellow , o dark brown pero con perfilados igual en blanco y negro...
 yo haré o intentare uno muy curioso que vi a un japones..¿que os parece?...partes superiores en verde , bordes difuminados y manchas en marrón rojizo.
 
 lo que tendré que editar es lo del Alamein , porque no se de que batalla es..

No hay comentarios:

Publicar un comentario