jueves, 28 de octubre de 2010

Tecnica de la Laca (Envejecido Invernal 2º parte)







Bien antes de comenzar con este nuevo apartado , recordar que las fotos estan puestas por orden...lo explicado en todos los apartados se puede seguir de arriba a abajo..
bueno dicho esto y siguiendo con este tema , ahora al castigado P-40 , despues de la sal ,vemos que quedaron los desconchones muy redondos y poco creibles, entonces decido aplicar laca del pelo por todo el avion (no marcas ,ni nada por el estilo ,yo use la mas barata), otra cosa esta tecnica se puede usar si usar la otra no tiene porque..pero yo decidi usar las dos.
bien..cojemos la Laca y rociamos todo el modelo...lo dejamos secar un par de horas ,esto creara una pelicula o capa que hara que el pintado siguiente no agarre al modelo excepto por algunos sitios.
seguidamente aplicamos pintura blanca (manchada o rota , es decir mezclada muy poca con ocre , gris o negro), yo use el ocre.y dejamos secar otra hora.
calentamos agua y con un pincel plano de cerdas duras vamos restregando y pasando por donde nosotros queramos, sobre las calcas incidir para descubrir del todo estas.
el agua caliente hara retirar bien la pintura que no agarro con la laca puesta. ahora si tenemos unos desconchones mas creibles..y al superponerse sobre los otros deja un buen resultado.
a esto le sume , una pasada de lija gruesa por algunos lados ,para simular roces y arañazos y un repaso de oleo por juntas y algunos bordes de desconchones..el resultado a crear es : el efecto de las inclemencias del tiempo ,lluvia , viento , nieve , mal trato , sobre un aparato blanqueado con cal para la campaña invernal...y creo se consiguio..
este modelo recibio el 2º premio en el concurso virtual de YORYI del 2010 en categoria 1/72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario