martes, 16 de diciembre de 2014

T 34/85 Berlin 1945 (1º presentación y comienzo)

Ya estamos aquí otra vez...

ahora a por un verde este es un carro al que le tenia muchísimas ganas, pero muchas..


como del T 34 ya se dijo y hay mucho escrito..vamos al modelo que nos interesa.

algo de Wiki:
A finales de 1943 se introdujo el mejorado T-34-85, con un cañón de mayor potencia. El diseño y construcción del tanque fueron continuamente refinados durante la guerra para mejorar su eficacia y reducir los costes, permitiendo que se dispusiera constantemente de más cantidad de tanques.

Hacia 1945, el versátil y rentable T-34 había sustituido a la mayoría de tanques pesados y ligeros en servicio. En 1943, los soviéticos se enfrentaron contra los nuevos tanques alemanes Tiger y Panther. De acuerdo con la experiencia de la Batalla de Kursk, y las peticiones desde el frente de guerra de tener más potencia de fuego a largo alcance, el mando soviético tomó la decisión difícil de actualizar las fábricas para producir un nuevo modelo.

El T-34-85 tenía un cañón de 85 mm de mayor potencia y finalmente, una torreta de tres hombres con radio (anteriormente, la radio se encontraba en el casco del tanque). El comandante podía dar las órdenes, dejando el manejo del cañón al artillero y cargador.

A partir de 1944, los tanquistas de los T-34-85 comenzaron a emplear munición sub-calibre con núcleo de tungsteno (BR-365P), que podía penetrar casi un 40% más que los proyectiles BR-365, pero que al tener una menor cabeza explosiva era menos efectivo en la postpenetración.


El costo para producir un T-34-85 era inicialmente un 30% más caro que el Modelo 1943, unos 164.000 rublos, pero en 1945 había bajado a 142.000 rublos.

Durante el transcurso de la guerra, el costo de un T-34 se había reducido a la mitad, mientras que su movilidad se mantenía igual, y su blindaje frontal y capacidad de penetración del cañón se había casi duplicado.

Al final de la guerra, se construyeron unos 22.559 T-34-85 desde 1944 a 1945. El T-34-85 tenía mejoras importantes, una nueva torreta de tres hombres y un cañón de 85 mm.

La Maqueta :


la maqueta es un modelo de Dragón , de los baratos...
gran despiece.






instrucciones que parecen claras




y tres finales



nos ayudaremos de este extra de Eduard


para sacar algo así (si es posible)


nos ayudaremos de piezas de este..


y bueno ya empezando a estudiar veo que en algunas fotos , no llevan bidones en otras si..los somieres en los dos lados en otras solo en uno..vamos típico ruso, el ejercito de Pancho Villa...pero haber como lo hago porque no tengo fg de los bidones,...



y bien aquí mi despiece ..
en rojo caja con piezas y fg sobrantes de un BT , un Su , un T34 y algo mas..en verde la del 85 y azul la del 43 , vaya lio


y el primer zasca en toda la boca ..al querer poner el interior en este ..no cierra



bueno total solo se vera el conductor...así que mientras pueda poner el asiento y palancas piezas marcadas no me pierda


y vamos empezando..

Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario