ahora a por un verde este es un carro al que le tenia muchísimas ganas, pero muchas..
algo de Wiki:
A finales de 1943 se introdujo el mejorado T-34-85, con un cañón de mayor potencia. El diseño y construcción del tanque fueron continuamente refinados durante la guerra para mejorar su eficacia y reducir los costes, permitiendo que se dispusiera constantemente de más cantidad de tanques.
Hacia 1945, el versátil y rentable T-34 había sustituido a la mayoría de tanques pesados y ligeros en servicio. En 1943, los soviéticos se enfrentaron contra los nuevos tanques alemanes Tiger y Panther. De acuerdo con la experiencia de la Batalla de Kursk, y las peticiones desde el frente de guerra de tener más potencia de fuego a largo alcance, el mando soviético tomó la decisión difícil de actualizar las fábricas para producir un nuevo modelo.
El T-34-85 tenía un cañón de 85 mm de mayor potencia y finalmente, una torreta de tres hombres con radio (anteriormente, la radio se encontraba en el casco del tanque). El comandante podía dar las órdenes, dejando el manejo del cañón al artillero y cargador.
A partir de 1944, los tanquistas de los T-34-85 comenzaron a emplear munición sub-calibre con núcleo de tungsteno (BR-365P), que podía penetrar casi un 40% más que los proyectiles BR-365, pero que al tener una menor cabeza explosiva era menos efectivo en la postpenetración.
Durante el transcurso de la guerra, el costo de un T-34 se había reducido a la mitad, mientras que su movilidad se mantenía igual, y su blindaje frontal y capacidad de penetración del cañón se había casi duplicado.
Al final de la guerra, se construyeron unos 22.559 T-34-85 desde 1944 a 1945. El T-34-85 tenía mejoras importantes, una nueva torreta de tres hombres y un cañón de 85 mm.
La Maqueta :
gran despiece.
en rojo caja con piezas y fg sobrantes de un BT , un Su , un T34 y algo mas..en verde la del 85 y azul la del 43 , vaya lio
Jordi
No hay comentarios:
Publicar un comentario