miércoles, 14 de agosto de 2013

King Tiger "Anneliese", Abt 503º. 18º (peana)

Bien esta vez ya llegando al final..y como se lo merece , vamos a ponerle una peana....y lo primero sera darle una altura con corcho pegado con cola blanca..después bien seco se lija , y con papel de periódico mojado en cola se forra para que coja una consistencia dura.


ya después para dar cuerpo al terreno , usaremos aguaplast, unos trozos de estropajo (para simular , hierbajos), y tierra natural...todo ello se mezcla y añade a la base.



mientras unimos los eslabones que sobraron...para marcar el suelo...


antes de que el terreno seque..para marcar las huellas y no manchar el carro , forramos el modelo con plástico film del de liar bocadillos...


y presionamos sobre el terreno dejando unas huellas muy buenas..



ya bien seco..lo siguiente sera pintar el terreno..como la acción se sitúa en Hungría en el 45, estaba nevado..muchos sitúan la escena con deshielo...así que lo que hago es pintar la base de negro+marrón ...para simular el barro..y el resto con mezcla de bicarbonato y sal..ira nevado..


después , situamos el carro sobre el terreno..y con la pintura de terreno sobrante, lo embarramos por los bajos y salpicaduras en los laterales ...nieve(sucia) por las orugas ..y algún detalle mas..imaginando el paso de este gato por un terreno en proceso de deshielo y levantando todo el barro..


en breve , el final.

4 comentarios:

  1. Muy chula la peana. Una duda, cuando hablas de corcho ¿te refieres a lo que allá llaman "corcho blanco" o al otro?

    ResponderEliminar
  2. del blanco...es muy manejable , se corta bien y se lija...después lo cubres y ya tienes base para trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tip, buena onda.

    ResponderEliminar