domingo, 6 de enero de 2013

ALBATROS D.III (Jasta 12 , 1917) , 1º presentacion

Ya estoy de vuelta con otro pajaro de la gran guerra...gracias a un compañero que me cedió unos aparatos muy , muy vintage (para mi los mejores y a 1/72)....y voy a comenzar con este Albatros de Esci a 1/72 ...como siempre algo de la Wiki..
El Albatros D.III era un caza biplano alemán fabricado por la firma Albatros Fluqzeugwerke y usado durante Primera guerra mundial por el Servicio Aéreo del Ejército Imperial Alemán Luftstreitkrafte y por el Servicio Aéreo Austro-Húngaro Lufttahrtruppen . El D.III fue tripulado por muchos de los principales ases alemanes, incluyendo a los miticós von Richtofen , Erns Udet , Loewenhardt, Kurt Wolff , Werner Voss , Goering y Emil Schaeffer , entre otros .

Fue el caza prominente durante el periodo de superioridad aérea alemana conocido como el Abril sangriento. (1917). Los Albatros D.III entraron en servicio en los primeros meses de 1917 y no tardaron en hacer acto de presencia en el campo de batalla. Las tripulaciones británicas se referían comúnmente al D.III como el “V-strutter” (el de soportes en V). Dos fallas fueron prontamente identificadas en el nuevo caza. Los primeros D.III llevaban un radiador Teeves & Braun en el centro del ala superior, donde tendía a ocasionar quemaduras en los pilotos si era alcanzado por balas enemigas. A partir de la 290ª unidad construida, el radiador fue colocado hacia el lado derecho.
Las nuevas aeronaves inmediatamente empezaron a experimentar fallos más serios en el ala inferior. El 24 de enero de 1917, Manfred von Richthofen sufrió una fractura del ala inferior de su nuevo D.III. Mientras aterrizaba sin daños personales, Richthofen se cambió rápidamente al anterior Albatros D.II , La causa de los fallos en el ala inferior residía en la configuración en sesquiplano tomada a partir del Nieuport 11.

 Mientras que el ala inferior tenía suficiente fortaleza en las pruebas estáticas, se determinó subsecuentemente que el mástil principal de la estructura estaba localizado demasiado lejos del centro, ocasionando que el ala se doblara bajo cargas aerodinámicas. Por lo tanto, los pilotos fueron notificados de no realizar descensos en declives pronunciados o prolongados al volar el D.III. Fuera de sus deficiencias estructurales, el D.III era considerado un modelo placentero y fácil de volar, aunque de algún modo era pesado en los controles. La configuración en sesquiplano ofrecía un mejor ascenso, maniobrabilidad y visibilidad inferior comparados con el anterior D.II. Como muchos de los aviones contemporáneos, el D.III era proclive a girar y descender, pero en su recuperación se mantenía en línea recta. Albatros construyó aproximadamente 500 unidades D.III en su factoría en Johannisthal antes que se cambiara la producción al D.V en el verano de 1917.

 El subsidiario de Albatros, la fábrica Ostdeustche Albatros Werke OAW recibió cinco pedidos separados de 840 unidades entre abril y agosto de 1917. Estas unidades fueron producidas en la factoría de Schneidemuhl entre junio y diciembre de 1917. Las variantes OAW podían distinguirse de las aeronaves de Johannisthal por sus timones más grandes y redondeados. El cenit de su servicio se dio en noviembre de 1917, con 446 aeronaves en el Frente occidental. Sin embargo, el D.III no desapareció del servicio con el final de su producción. Permaneció en la línea del frente hasta bien entrado 1918 ,el 31 de agosto de 1918, 54 unidades D.III permanecían en el frente occidental.

 Ahora viene cuando la matan...el modelo de Esci trae un esquema el cual me recuerda al de Bruno Loerzer (aunque no indica , piloto)
pero voy a realizarlo de otro esquema el cual aun dudo..buscando en wingspalette me gustaron estos tres.

Jasta 27 del teniente Hermann Goring


Jasta 12 (piloto desconocido) , verano de 1917


Jasta 2 "Die blaue Maus" 1917 piloto Werner Voss (jasta Boelcke)

 ya respecto al modelo es un gustazo de reto..instrucciones simples.
despiece ...piezas con rebabas y gruesas pero dan gusto.
empezamos , hélice afinada y resanada..e interiores a punto de ahuecar y arreglar.
y ya empezamos..

2 comentarios:

  1. Un avión precioso!!! Que líneas más bonitas... Votamos por el de Werner Voss :)

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  2. me alegra que os guste...recopilando info ..este lo creen probable de Voss , pero en realidad el esquema azul es del Leutnant Hermann Frommherz. y bueno por mayoría 9 a 4 , salio el de madera..gran reto..

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