domingo, 15 de enero de 2012

DIORAMA "Perdidos" SAS,1942 , 14º

Bien..un paso mas...en este caso nos vamos a centrar en el pañuelo de la cabeza..conocido como Hatta o Kufiyya , aunque estos son los nombres de los que se ven ahora..así que me referiré a ellos como pañuelos..estos buscando por la red , los encontré en verde , rojos , negros..vamos un sin fin...pero situándonos en la época y las fotos reales , estaba entre un blanco o gris o crema...como dicen que en figuras no hay ni blanco ni negro , (perdonarme..pero si algo es blanco o negro , es blanco o negro, no hay mas) , yo entiendo que se diga para poder luego trabajar con sombras y luces..pero esto no es así, o creo yo..pero vamos es mi pensamiento...así que siendo políticamente correcto , esta vez no lo haré ni blanco ni negro....así que de base doy un BLUE GREY PALE 905+KHAKI 988+ IVORY 918 . y así quedo..

con el base + un poco de gris negro 882 , vamos marcando las sombras... y recortando


ahora tratamos las luces...de IVORY + WHITE GREY 993 , y haciendo dos subidas añadiendo blanco a esta mezcla




para los guantes use la misma tonalidad

ahora pintamos la cuerda del pañuelo, lo vi en rojo oscuro casi morado y verde , así que tiro por esta ultima..base VERDE MILITAR 975 , luces Base + AMARILLO VERDE

a este le hice los lineas de dibujo en el pañuelo

y ahora con amarillo piedra y aclarándolo con ivory , realizo el pañuelo del cuello

ahora a por las chaquetas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario