sábado, 3 de septiembre de 2011

Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918) , presentacion.


Buenas otra vez...dispuestos a dar guerra ahora con el DR.I....sepamos algo de este avión.

En la primera mitad de la I Guerra Mundial nadie estaba muy seguro de cual debía ser el mejor diseño para un avion de combate. En 1916 los cazas mas temidos eran los Fokker serie E, que combinaban las nuevas ametralladoras de tiro frontal sincronizado con una velocidad capaz de alcanzar a la mayoría de sus oponentes. En Mayo de 1926 el Departamento Experimental de la fabrica de Sopwith lanzo el primer triplano como un explorador de combate, tenia una configuración muy limpia. Estaba impulsado por un motor de 130 hp, lo que lo hacia suficientemente veloz; sus planos eran estrechos proporcionando con ello una mejor visibilidad. Estos triplano causaron un gran impacto dentro de las filas alemanas al entrar en servicio durante la batalla de Arras en Abril de 1917.
En 1917 Anthony Fokker que se habia hecho a los restos de un triplano estrellado en Francia, consiguiendo lanzar el D.VI diseñado por Reinold Platz, volando por primera vez en Julio de 1917. Este contaba con dos planos inferiores unidos al fuselaje, siendo los únicos montantes tubos de acero en V invertida, que soportaban el plano superior. Estaba impulsado por un motor rotativo Oberursel Ur.II de 110 hp, el armamento consistía en dos ametralladoras sincronizadas LMG 08/15 de 7,92mm. El D.VI fue seguido por el primero de los Fokker con numero experimental, el V4 que voló el 11 de Julio de 1917, en Agosto se pidieron algunos V7 con motores mas potentes, como el Siemens-Halske Sh.III de 160 hp, el Ur.III de 160 hp, el Le Rhone de 145 hp y el Goebel Goe.III de 170 hp. Se construyo un triplano de investigación, el D.VII, estaba impulsado por un motor rotativo. Una vez se terminaron las evaluaciones, Fokker recibió un pedido de 318 triplanos, designados Dr.I ( Dr. de Dreidecker, triplano).

El 1 de Septiembre de 1917, el as alemán von Richtoffen consiguió su victoria No 60 en el V4 original, volando con la Jagdgesschwader 1 de von Richtoffen, el teniente Voss piloto de pruebas de Fokker consiguió 20 derribos en 24 días, hasta ser derribado en lucha contra seis cazas S.E.5A el 23 de Septiembre de este año. La reputación de este caza esta íntimamente ligada al Baron Rojo, Rittmeister Manfred, Freiherr von Richtoffen, con el mayor numero de victorias en la I Guerra mundial y el mas famoso piloto de caza de todos los tiempos. Su ultimo avión un Fokker 425/17 que estaba pintado de rojo brillante, en el hallo la muerte el 21 de Abril de 1918. El ultimo Dr. I fue entregado en Mayo de 1918, siendo reemplazado por el D.VIII

y ahora el modelo en cuestión...se trata del DR.I 214/17 del piloto Wilhelm Papenmeier del Jasta Boelcke


me paso algo curioso , investigando sobre el , no encontré nada ...y hasta en una pagina dedicada a la Jasta , salen todos los tenientes y este no esta....asi que sobre el no puedo "de momento" , comentar nada ..pero lo haré sobre Boelcke.

Oswald Boelcke (19 de mayo de 1891 – 28 de octubre de 1916) fue un piloto alemán durante la Primera Guerra Mundial y uno de los más influyentes líderes y estrategas de los primeros años del combate aéreo. Se le considera el padre de la fuerza aérea alemana. Es recordado por ser el primero en formalizar las reglas del combate aéreo, que fueron recogidas en Dicta Boelcke. El gran as alemán, Manfred von Richthofen fue instruído por Boelcke y le contuinuó idolatrando mucho después de haberle superado en victorias: “Después de todo sólo soy un piloto de combate pero Boeckle fue un héroe” (Manfred Von Richthofen, 1917)

Después de dejar la escuela se alistó en el Telegraphen-Bataillon Nr. 3 en Koblenz como Fahnenjunker (oficial cadete). A mediados de 1914 fue transferido al Fliegertruppe, durante su entrenamiento desde mayo hasta agosto de ese año, en el Halberstädter Fliegerschule.
Boelcke fue inicialmente asignado al Fliegerabteilung 13, y luego al Fliegerabteilung 62 en abril de 1915, con base en Douai. En julio, junto a Max Immelmann, se convirtió en los primeros pilotos de combate alemán, al proporcionarles los dos primeros Fokker E.I equipados con ametralladoras frontales de fuego sincronizado.

Boelcke obtuvo su primera victoria el 19 de agosto de 1915, derribando cuatro aviones enemigos más antes de que terminase el año y otros cuatro más en enero de 1916. Ese mismo mes, junto con Immelmann, fue el primer piloto alemán que recibió la medalla Pour le Mérite. Después de que Immelmann murieraen combate en junio de 1916, Boelcke se convirtió en el mejor as de aviación alemán. En marzo de 1916 recibió el mando del recientemente formado Fliegerabteilung Sivery, que dirigió sobre Verdun.
La fuerza aérea alemana, la Luftstreitkräfte, fue reorganizada a mediados de 1916 y Boelcke fue elegido como comandante del Jagdstaffel Nr 2, comúnmente llamado Jasta 2, en septiembre. Entre sus primeros elegidos se encontraban Manfred Von Richthofen, Erwin Böhme y Hans Reimann. Equipado con el nuevo biplano Albatros D.II, volando sobre el Somme, Boelcke derribó once aviones del Royal Flying Corps en su primer mes con el Jasta 2. Su unidad, gracias a su constante entrenamiento, siempre volaba en una formaciones muy disciplinadas y tácticas.
Boelcke murió cuando su Albatros D.II chocó con el de Böhme durante un duelo con D.H. 2s del Escuadro nº 24 de la RFC. Boelcke tenía cuarenta victorias en su haber. Böhme sobrevivió al impacto, pero el horror de lo sucedido casi le empujó al suicidio. Sin embargo, continuaría volando, ganando la Pour Merite, sumando 24 victorias antes de su muerte, el 29 de noviiembre de 1917.

En la moderna Luftwaffe, el Jagdbombergeschwader 31 lleva el nombre de Boelcke.

La Dicta Boelcke:
1. Ataca siempre desde una posición ventajosa, por sorpresa y desde arriba.
2. Ataca con el sol a tu espalda, así el enemigo no podrá dispararte con precisión.
3. No dispares hasta tener el enemigo a tu alcance y a tiro.
4. Ataca cuando el enemigo no se lo espero o esté ocupado.
5. Nunca huyas de un ataque. Vuelvete y enfrentate a tu enemigo.
6. Nunca pierdas de vista a tu enemigo ni dejes que te engañe.
7. Actos estúpidos de valor sólo traen la muerte. La Jasta debe luchar como un equipo. Las ordenes de sus líderes deben ser obedecidas.
--Bien el modelo es un Roden , con calcas de aeromaster y manufacturado bajo squadron..como ECONO KIT

no hay box-art porque viene embolsado sin caja. y una pega que ya vi...estos de la jasta Boelcke eran reconocidos por su cola en blanco y negro..pero como podéis ver en el perfil que puse arriba el lado de la izquierda indica blanco y en las hojas del modelo negro....bueno ya lo iremos estudiando conforme avance...aquí en este diseño para pc..

se ve blanco por la derecha , pero no es muy de fiar ya que el plano de la cola lo pintaron todo blanco y era igual , por el lado blanco , en blanco y por el negro en negro.
y lo del verde , también ..lleva un jaspeado en azul cielo...veremos que se me ocurre...bueno ...ahora el despiece


como veis poca cosa.... esto solo ,separar unas piezas ..

bueno voy a pintar el interior..

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