domingo, 8 de mayo de 2011

los primeros pasos de mi hija , 08/05/11

esto empieza como todo buen padre al que gustaría que su hijo hiciese maquetas o lo intentase , ya que yo empeze a la pronta de 7-8 años...pues bien..mi hijo realizo un leopard de revell, un PZ IV de hasegawa , un corsair de revell y un Sherman de hasegawa a 1/72..terminados. luego empezó un tractor de corea a 1/35 y un buque Frances a 1/700 de trumpeter..pero mi gozo en un pozo,pasa del tema le gusta mas el pc y la informática.en cambio mi hija de 8 años...siempre esta pegada a mi , me limpia los pinceles , cambia el agua..busca si se cae algo..y es porque quiere empezar..y siempre esta pegándome la paliza así que hoy después de dar la segunda subida de luz a las figuras , me tome un respiro , cogí un avión sencillito ..le di su corta uñas , lija , pegamento su avión y le dije ..."ala vamos..a ello", se le lleno la cara de luz..le dí unos primeros consejos (que a mi nunca nadie me dio), no se si luego se acordara..y bajo mi mirada y explicaciones pasamos un buen rato...no se como le saldrá..mal seguro..pues quiero que lo haga ella , saldrán pegotes, pintara mal..no se lijara ni masillara...pero espero que lo disfrute...ya esta deseando verlo en su leja..y acaba de empezar...ja jaaaa es como yo...bueno no me lió y al tema

después de cambiarle la cuchilla , y explicarle que debe revisar las instrucciones , se lanza a cortar las primeras piezas..


ahora le explico que debe pasar la lija o lima si ve algo de rebaba...y esto aun le cuesta..en las figuras le eche yo , una manilla para que lo viese.


ya separo el cuerpo , lijo algún borde..y lo que realizo , ya en su mesa

soltó el interior porque le dije que antes de cerrar debería pintar el interior...como es para la niña..no nos pusimos a buscar el verde correcto..así que el color que mas tenia verde SS , le indico marcando donde debe de pintar y porque...y ella se lanza.


se ve brillo porque esta recién pintado..bien en este punto le dije que parara. y guardase ...a lo cual no quiso porque quería dejarlo a que lo viese su madre.me parece que mis jornadas maqueteriles , se recortaran un poco...

y lo dicho..las chicas si pueden..

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho Jordi, haciendo cantera!
    Y el chico, bueno, quizás le pase como a mí, y después de algunos años vuelva a la afición. Que esto es como montar en bici, que nunca se olvida ni abandona :-)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. gracias sin fuse..la verdad que interes le pone..tengo ya la cabeza que no veas...juasss

    ResponderEliminar
  3. ... vale, ya se por que eres tan prolifico... si tienes quien te limpie los pinceles... de cambie el agua y demas.... xDDD, estoy de broma.

    Yo anoche termine con mi hija de 5 años un gundam de bandai, ella busca la pieza y la corta, yo le paso el cuter a las rebabas y ella lo ensambla... es una gozada compartir el hobby, se como te sientes ;)

    ResponderEliminar