sábado, 14 de mayo de 2011

Crucero Klingon clase D-7 (Star Trek)





El crucero de batalla clase D-7 fue, durante décadas, la principal nave de guerra de la Flota Imperial Klingon. Diseñado para hacer frente a las cada vez más poderosas naves de la UFP, tenía una eslora de 228 metros y estaba equipado con lanzadores de torpedos fotónicos y baterías fásicas de alta potencia. La Federación supo de su existencia en 2260, cuando un crucero ligero de su Flota Estelar fue atacado por uno de ellos. La nave federal logró huir, aunque con graves daños, y pudo informar al Estado Mayor. Los datos proporcionados por los sensores del crucero ligero inquietaron profundamente a los altos mandos de la Flota, pues el D-7 se reveló como una unidad de combate muy avanzada, dotada de una considerable potencia de fuego y unos escudos deflectores tremendamente eficaces. En consecuencia, la Flota Estelar inició un programa de modernización de sus efectivos, que afectó principalmente a las naves de la clase Constitution, y que se centró en la mejora del equipamiento de combate de las mismas. Por otra parte, comenzaron a diseñarse nuevos modelos de naves estelares pensados para contrarrestar el creciente poderío klingon.

Al igual que ocurriría con las naves federales de clase Miranda, Oberth y Excelsior, la clase D-7 prestó servicio en la flota klingon durante largo tiempo, sirviendo de modelo base para el diseño de nuevas unidades de guerra. A mediados del siglo XXIII, klingon y romulanos establecieron una alianza para hacer frente a la Federación. Dadas las excepcionales características de los cruceros pesados D-7, el alto mando klingon decidió compartir estas naves con sus ocasionales aliados, ya que en aquella época el Imperio Romulano no contaba aún con navíos tan poderosos. Los romulanos desarrollaron un sofisticado sistema electrónico de camuflaje, que en la práctica permitía volver virtualmente invisible una nave. Tal dispositivo fue instalado en los navíos D-7, además de en los más pequeños Pájaros de Guerra romulanos. Alertada la Inteligencia Federal, la USS Enterprise, bajo el mando de Jim Kirk, fue enviada a la zona neutral romulana para apoderarse de uno de esos dispositivos. Kirk cumplió con éxito la misión, y de este modo la Flota Estelar pudo conocer el secreto del sistema de ocultación romulano.

Los cruceros pesados de la clase D-7 serían, durante mucho tiempo, las únicas naves capaces de enfrentarse en igualdad de condiciones a las venerables pero poderosas Constitution. Aunque fueron sustituidas progresivamente por modelos más avanzados, muchas de ellas, convenientemente modernizadas, continuarían prestando servicio durante el siglo XXIV.

el modelo como no, es un " AMT " , muy viejo ya pueden imaginarlo biendo las fotos...muy sencillo de montar y tan solo para lucirse con la pintura...lastima que por aquella epoca no disponia de aero..ya que esta realizada a pincel..

1 comentario:

  1. Original, muy original. Mi hermano siempre ha sido un fan de StarT.

    ResponderEliminar