martes, 9 de mayo de 2017

NORTHROP DELTA 1C/D (1937-49)

Bien después de 4 meses y poco doy por terminado este aparato..

podría haber terminado antes si no hubiese sido por la falta de masilla

este avión llego a España en lote : seis aparatos fueron adquiridos  por la República Española durante la Guerra Civil, aunque dos de ellos fueron capturados por los sublevados en alta mar (junto a otros cuatro Vultee V-1, un Fairchild 91 y un Lockheed Electra).

Estos dos aparatos fueron empleados como transportes por las fuerzas sublevadas, mientras que el tercer Delta fue empleado por la aerolínea republicana Líneas Aéreas Postales Españolas (LAPE) hasta que fue capturado por las fuerzas de Franco al final de la contienda

Los otros dos fueron adscritos a distintas unidades de la aviación republicana, siéndoles asignados el código TN
los capturados por la Armada (crucero Canarias) fueron matriculados 43-4 y 43-5. Al final de la guerra fueron recuperados otros dos, matriculados 43-17 y 43-18.

El 43-17 siguió volando después de la guerra con la designación L.12-17 hasta ya entrado el año 1949.

respecto a la maqueta ...es mezcla de dos maquetas : alas y ruedas de plástico inyectado de un "Northrop Gamma" del cual también hubo uno en la república , de la marca Williams Bros (ni la conocía) muy simple y para realizar el Delta nos hicimos con un vacuforme (pensado para realizar el modelo de guardacostas de la marca "BodyJob" al final este fue el resultado..














seguimos maqueteando poco a poco

Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario