lunes, 15 de agosto de 2016

Sd. Kfz. 2 Kettenkrad , Presentacion

Ahora vamos a empezar este pequeño vehículo ,
como no a escala 1/48

pero antes sepamos algo de el


El Sd. Kfz. 2 Kettenkrad, o Kleines Kettenkraftrad (que significa "motocicleta tractora"), fue diseñado inicialmente como un tractor ligero de artillería para el ejército alemán y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

Su diseño está basado en el pequeño vehículo austriaco a tracción de oruga Austro-Daimler Motor-Karette ADMK, que contaba con la característica de poder convertirse en un vehículo de ruedas con la instalación de neumáticos en los ejes previstos en el chasis del vehículo y que tras el Anschluss cayó en manos del ejército alemán.


El Kettenkrad fue un concepto concebido y patentado por el ingeniero Heinrich Ernst Kniepkamp como Tipo HK 101 en junio de 1939, sin embargo, fue la firma fabricante de motocicletas NSU Motorenwerke AG en Neckarsulm (Alemania) la que desarrolló y produjo el Kettenkrad, tal como lo conocemos.

Más tarde, en 1943 la empresa Stoewer de Stettin también produjo Kettenkrad bajo licencia, que representan aproximadamente el 10% de la producción total.


El Kettenkrad comenzó su vida como tractor ligero para las tropas aerotransportadas.
El vehículo fue diseñado para ser entibado en los aviones de transporte Junkers Ju 52, ya que tenía la ventaja de ser el único tractor de artillería lo suficientemente pequeño como para caber dentro del fuselaje de dichos aviones.

El Kettenkrad podía llevar un remolque especial (Sd.Anh.1) que podría ser enganchado a él para mejorar su capacidad de carga.
Sólo fueron construidas dos variantes importantes de la Kettenkrad.

La producción del vehículo se detuvo en 1944, momento en el que habían sido fabricados 8.345. Después de la guerra la producción continuó hasta 1949 para uso agrícola.


Su primera operación fue como tractor ligero para tropas aerotransportadas en la invasión de Creta.

Fue diseñado para poder ser entibado en un Junkers 52.
Hay que destacar que no iba a ser lanzado en paracaídas, sino transportado.

La mayoría de los Kettenkrad sirvieron en el frente oriental, en 1941, donde se usaban como tiendecables (versión SdKfz2/1), para transportar objetos pesados, como correo o para llevar soldados en el barro de la primavera rusa.

También se emplearon en Europa y en el norte de África por el Afrika Korps.


A finales de la guerra se les utilizó como remolcadores para aviones, como el Me 262.
La escasez de combustible en Alemania llevó a que estos vehículos transportasen los aviones desde los hangares hasta las pistas, evitando que los aviones tuviesen que encender los motores antes del momento del despegue.

LA MAQUETA : 

La maqueta como no es un modelo de Tamiya a 1/48 , muy completo con dos carros o para carga o para transporte de una Goliath así como mucho material.. panzerfaust , bidón , latas .. cajas de munición y ademas añadí yo otras cositas..


el box-art de la caja solo trae dos perfiles , pero hay muchos mas yo realizare el tricolor que aunque pone desconocido , me suena a Normandia



instrucciones sencillas ...



el despiece sencillo también..



esto tiene un bocado..

solo mejorare con el cableado de la maneta derecha y cargándolo mucho guiándome con un euromodelismo..

así que en breve a empezar

Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario