jueves, 24 de marzo de 2016

SHERMAN M4 "early" , 1/48 (Presentación)

Vamos allá con este vehículo archiconocido por todos ,llamado por mi amigablemente "la aceituna"

..el Sherman M4 en su variante early.

 y sera mi primera incursión en los carros a 1/48


algo de wiki...

El M4 Sherman, formalmente Medium Tank, M4, fue el principal carro de combate fabricado por Estados Unidos y utilizado para su propio uso y el de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
La producción total del M4 Sherman superó las 50 000 unidades y su chasis sirvió como base para otros diseños, como caza-carros, vehículos de recuperación y artillería autopropulsada.

En el Reino Unido, los M4 recibieron el nombre de «Sherman» por el general William Tecumseh Sherman de la Unión, siguiendo la práctica británica de nombrar los carros de combate estadounidenses con nombres de generales de la Guerra Civil Estadounidense. Posteriormente, el nombre comenzó a ser utilizado en los Estados Unidos.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el M4 entró en combate en la guerra de Corea. Otros países continuaron empleando el vehículo para entrenamiento o en combate hasta finales del siglo XX


El Departamento de Artillería del Ejército de los Estados Unidos diseñó el M4 para reemplazar al M3 Lee.
Las características detalladas del diseño del M4 las envió el propio Departamento de Artillería el 31 de agosto de 1940, pero el desarrollo de un prototipo fue retrasado para que se completara el diseño final del M3 Lee y pudiese entrar en producción en serie.

El 18 de abril de 1941, las características finales del diseño para el nuevo modelo fueron aprobadas en una conferencia en Aberdeen Proving Grounds, a la que asistieron representantes de la Fuerza Mecanizada y el Departamento de Artillería. El objetivo era producir un carro de combate medio fiable y rápido, capaz de derrotar cualquier otro blindado utilizado por las naciones del Eje.
El primer modelo experimental del M4 se finalizó el 2 de septiembre de 1941. El M4 entró en producción en febrero de 1942

La principal diferencia entre las designaciones era el motor que usaban, aunque el M4A1 difería del M4 por su casco de fundición en vez de su motor. El M4A4 tenía un motor mayor por lo que necesitaba un chasis mayor, un sistema de suspensión distinto y más eslabones para las orugas. El M4A5 era un término administrativo alternativo para la producción canadiense, y el M4A6 también tenía un chasis alargado pero sólo se fabricaron un centenar de vehículos. Sólo los modelos M4A2 y M4A6 eran diésel, la mayoría de los Sherman usaban motores de gasolina.


El blindaje del M4 Sherman está distribuido más uniformemente y es de mayor grosor en los laterales que el del Panzer IV.
El blindaje frontal del Sherman fue diseñado para resistir un impacto de un cañón de 50 mm, aunque a distancias superiores a 1.000 m el blindaje, que llegaba a 90 mm equivalentes en algunos puntos, era capaz de resistir los impactos de Flak 88, eliminando la ventaja de distancia de estos.


1 - Anilla para elevación,
2 - Ventilador,
3 - Escotilla de la torreta,
4 - Periscopio,
5 - Bisagra de la escotilla de la torreta,
6 - Asiento de la torreta. Permite manejar la ametralladora de 12,7 mm de la misma,
7 - Asiento del artillero,
8 - Asiento del comandante (junto al asiento del cargador),
9 - Torreta,
10 - Filtro de aire,
11 - Tapa del radiador,
12 - Distribuidor del filtro de aire,
13 - Motor,
14 - Tubo de escape,
15 - Rueda tensora,
16 - Bomba de agua,
17 - Radiador,
18 - Generador eléctrico, 1
9 - Eje de transmisión trasero,
20 - Habitáculo de la torreta,
21 - Pivote de rotación,
22 - Eje de transmisión delantero, 2
3 - Boogie de suspensión,
24 - Caja de cambios,
25 - Piñón de tracción principal,
26 - Asiento del conductor,
27 - Asiento del servidor de la ametralladora,
28 - Cañón de 75 mm,
29 - Escotilla del conductor,
30 - Ametralladora M1919A4

version M4 - Motor radial de 9 cilindros Continental R-975; casco soldado; en versiones de cañón 75 o 105 mm. Algunos de los últimos M4 tenían casco compuesto soldado/fundido.

LA MAQUETA : 

La maqueta es una de las cuatro (que de momento cayo en mis manos) ,
yo era reacio a los moldes a 1/48 por precio y por creer que eran inferiores ..pero andaba equivocado son de un detalle , una finura increibles
por nombrar los T-34 de Hobby Boss que incluso diría con mas piezas que los 1/35 inclusive rejillas del motor

pero vamos con la aceituna...el modelo es el representado por Tamiya..


al abrir la caja nos encontramos como no , con la barcaza de metal..y bastantes grapas.





la finura me deja perplejo


y las instrucciones claras y precisas como buen Tamiya



y perfiles trae tres..el verde (que lo mas seguro es el que realice ...la aceituna) de Normandia/Francia verde y red Brown de Normandia y arena y verde de Italia todos de 1944




venia con un añadido de cargos para un Stuart , pero algo podre usar.


y bueno a mas tardar avances..

Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario