martes, 8 de marzo de 2016

Eurofighter Typhoon Ala 11 ,(Trumpeter 1/32) , presentación y 1º paso

Bien amigos del plástico..

aquí vamos de nuevo con un pájaro que la verdad ni regalao lo hubiese comenzado , no por nada con todos mis respetos pero es que como podréis ver yo de sopletes realizo mas bien poco..
pero bueno es un encargo y intentaremos cumplir y estar a las exigencias..

primero vamos con algo de wiki..
apunto como no que este llamemos "Euro" , sera español del Ala 11


El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH, creado en 1983 y compuesto por las compañías Airbus, BAE Systems y Alenia Aeronautica.

Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994, entrando en servicio el 8 de abril de 2003 en Alemania Su diseño con configuración ala en delta-cantilever se parece al de otros aviones de combate modernos tales como el Dassault Rafale, de Francia, y el Saab 39 Gripen, de Suecia.
Se diseñó pensando en que su combinación de agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados lo categorizaran como uno de los mejores cazas en servicio actualmente.

La producción en serie del Eurofighter Typhoon ha sido dividida en tres fases (o tranches), con un aumento gradual de las capacidades del avión en cada una de ellas. Está en servicio con la Royal Air Force británica, la Luftwaffe alemana, la Fuerza Aérea Italiana, el Ejército del Aire de España y la Fuerza Aérea Austriaca.

Arabia Saudí firmó un contrato por valor de 4.430 millones de libras (aproximadamente 6.400 millones de euros de 2007) por 72 aviones.


en 1982 se presentó el programa ACA (Agile Combat Aircraft) en el que Italia, Alemania y el Reino Unido aparecían como socios. Se intentó confeccionar un programa para un demostrador tecnológico llamado EAP (Experimental Aircraft Programme), pero el gobierno británico no lo financió y al final tuvo que ser la propia BAe (British Aerospace) la que financiara el proyecto, aprovechando partes como la sección de cola del Tornado y sus motores RB199.

España se unió al proyecto el 2 de septiembre de 1985, aunque ya había seguido con interés la evolución de los acontecimientos. A partir de entonces al proyecto se conoció como EFA (European Fighter Aircraft) y se constituyeron varios consorcios para realizar las diversas partes del avión Eurofighter: para la célula e integración de sistemas, para los motores Eurojet, para el sistema de seguridad EuroDASS, etc.
A partir de entonces, el proyecto sufrió un parón debido al final de la Guerra Fría y a los altos costos de la reunificación alemana, lo que supuso que el proyecto se retrasase unos cinco años. Cuando se firmó el contrato de producción final, las ventas revisadas fueron: Reino Unido 232 aparatos, Alemania 180, Italia 121 y España 87 (por un importe total de 10.795 millones de euros).

La producción se redistribuyó según los siguientes porcentajes: British Aerospace (37%), DASA (29%), Aeritalia (19,5%) y CASA (14%).

Vamos donde nos importa ;
España EADS CASA fabrica ;
Ala derecha
Superficies de bordes
Hardware del sistema de control de vuelo Bandera de España ENOSA, actualmente parte de Indra Sistemas desarrollado conjuntamente con GFSA, Bodenseewerk Gerätetechnik (BGT) y BAE Systems Software del sistema de control de vuelo Bandera de España Indra
Sistemas Hardware de la computadora de vuelo Bandera de España Indra
Sistemas Software de la computadora de vuelo Bandera de España Indra
Sistemas Sistema de comunicaciones Bandera de España Indra
Sistemas Sistema de control de armas Bandera de España Indra
Sistemas Sistema de posicionamiento Bandera de España Indra
Sistemas Sistema de piloto automático Bandera de España Indra
Sistemas Sistema de alerta de misiles Bandera de España Indra
Sistemas Equipo ECM-ESM Bandera de España Indra
Sistemas Tren de aterrizaje Bandera de España CESA
Sistema hidráulico Bandera de España CESA
Sistema de frenado Bandera de España CESA
Paracaídas de frenado Bandera de España CESA
Sistema de eyección Bandera de España CESA
Sistema de chaff y bengalas Bandera de España Fibertecnic Radomo Bandera de España CONSUR Radar Bandera de España Indra
Sistemas desarrollado conjuntamente con Selex Galileo, Ulm y BAE Systems
Cañón y depósito de munición Bandera de España Santa Bárbara
Sistemas Ala derecha y tanques de combustible Bandera de España Construcciones Aeronáuticas S.A. Servopropulsores Bandera de España Page Ibérica
Traje y piloto Bandera de España Parafly FLIR Bandera de España Tecnobit
Sistema PIRATE Bandera de España Tecnobit Optrónica Bandera de España Tecnobit
Cámara térmica Bandera de España Tecnobit
Sistema de almacenamiento y transmisión de datos Bandera de España Tecnobit
Toberas Bandera de España Tecnobit
Carcasa de la turbina Bandera de España ITP
Simulador de vuelo Bandera de España Indra Sistemas

El 24 de agosto de 2010 un Eurofighter Typhoon de entrenamiento se estrelló en la Base Aérea de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla (España). El accidente ocurrió durante una sesión de entrenamiento de un piloto de Arabia Saudí, resultando éste muerto mientras que el instructor de nacionalidad española pudo salvar su vida al ser eyectado del avión.

El 9 de junio de 2014 un Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire español se estrelló en la Base Aérea de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla (España). En el accidente murió el piloto del aparato.

LA MAQUETA :


Respecto al modelo...
por lo que se ve al abrir la caja tiene buen detalle (pero claro yo de reactores estoy pez)..lo veo bien mucho despiece para un avión a vista muy simple.. unos pocos fotograbados de cinturones y tal..y hojas de calcas extensas , variantes dos..
aunque los stencils trae un apartado para los usados en España..
pero no hay problema ya que el dueño me adjunto unas calcas españolas.

Y bien vamos a comenzar como no por la oficina...


y empezamos con el asiento..grande...al cual no le pongo los cintos porque ira figura




ahora le damos una de negro Otan...


vamos a seguir con el habitáculo..para el cual hay calcas pero creo que ira mejor pintado..





y damos de base un gris medio de Tamiya..un poco oscurecido,no tan claro como puedo ver en otros modelos.



y ahora siguiendo los colores de las calcas , cojo los colores parecidos y voy pintando botones aquí y allí..mi vista ya no es lo que era..




y bueno...después ,
le di un ligero lavado , repase algunos botones y tenia la duda si las pantallas dejarlas en negro como parado o encendido pero ya que pinte las luces como encendido ,
corte las calcas de las pantallas coloque en su lugar y aplique unas gotas de barniz cerámico..

el asiento como va piloto , pinte de marrón caqui y di un pincel seco en amarillo piedra...
y creo que listo..no os parece?






y bueno lo siguiente , cerrar el puro..
ahora ya empezamos a calentar motores..

Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario