viernes, 15 de agosto de 2014

JU- 87 B (SG 2) Immelmann , "presentación" (3º encargo)

Vamos a empezar con el 3º encargo ,

esta vez se trata del famoso Ju-87 Stuka...


Como siempre algo de la Wiki:

El Junkers Ju 87 o Stuka (del alemán Sturzkampfflugzeug, «bombardero en picado») fue un avión de ataque a tierra biplaza alemán de la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por Hermann Pohlmann, el Stuka voló por primera vez en 1935 y se estrenó en combate en 1936 durante la Guerra Civil Española como parte de la Legión Cóndor

El avión era fácilmente reconocible por sus alas de gaviota invertidas, su tren de aterrizaje carenado y fijo, y los bramidos de su sirena Jericho-Trompete («trompeta de Jericó»), convirtiéndose en el símbolo de la propaganda del poder aéreo alemán y de las victorias de la Blitzkrieg entre 1939 y 1942.

El diseño del Ju 87 incluía varias características innovadoras, como el izado automático de los frenos de picado de las alas para asegurar que la aeronave se recuperaba de un ataque en picado incluso si el piloto se desmayaba debido a la alta aceleración.

Aunque resistente, preciso y muy efectivo en sus ataques, el Ju 87 era vulnerable a los entonces modernos aviones de caza, al igual que muchos otros bombarderos en picado de la guerra.
Sus defectos se hicieron evidentes durante la Batalla de Inglaterra; su pobre maniobrabilidad, baja velocidad y poco armamento defensivo significaba que el Stuka necesitaba una fuerte escolta de cazas para operar eficientemente.


El Stuka operó con mayor éxito después de la Batalla de Inglaterra, y su potencia como avión de ataque de precisión fue muy valiosa para las fuerzas alemanas en la Campaña de los Balcanes, en los teatros Norteafricano y Mediterráneo y en las primeras etapas del Frente Oriental, campañas donde la resistencia de cazas Aliados era escasa y desorganizada.

Posteriormente, una vez que la Luftwaffe perdió la superioridad aérea en todos los frentes, el Ju 87 pasó a ser una vez más un blanco fácil para los cazas enemigos.

A pesar de esto, debido a que no tenía un sustituto mejor, el modelo continuó en producción hasta 1944. pero aún fue usado hasta los últimos días de la guerra. Se estima que fueron producidos unos 6.500 ejemplares Ju 87 en todas sus versiones entre 1936 y agosto de 1944.


el modelo elegido es de la Schlachtgeschwader 2 (SG 2) Immelmann


LA MAQUETA:

la maqueta tiene un tiempo y es de manufactura Fujimi a 1/72


Tiene muy buena pinta...interiores vacíos , parcos aunque trae cabina cerrada y no dejara ver nada,pero buen detalle de lineas y de agradecer que traiga la svastica



y varias versiones (hasta una de la legión Cóndor



aunque la elegida por el dueño es esta...


bien como digo..buen calce y detalle (se ve de momento)




y lo empezamos y claro lo primero el interior , y el panel de relojes viene en relieve..bueno si tuviese cabina abierta lo pintaría pero al estar cerrada , limo el relieve y pondré su calca...


el interior ya realizado...lo pintare y solo colocare unos cinturones...


y ya seguimos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario