martes, 12 de agosto de 2014

Bucker Bu 181 "presentacion"

Bueno ya terminado el Airco...en vez de agarrarme a otro biplano voy a empezar esta bonita avioneta...


pero vamos con algo de la wiki...

El Bücker Bü 181 Bestmann ( literalmente ‘'el mejor hombre’, término náutico alemán que designa a un tripulante de un barco de bajura') es un avión acrobático biplaza, construido por Bücker Flugzeugbau GmbH en Rangsdorf (Berlín) y usado extensivamente por la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial como avión de enlace, entrenador básico y, al final de la guerra, como avión de ataque al suelo.

Es considerado como el primer avión escuela moderno con cabina cerrada y asientos lado a lado en entrar en servicio. El prototipo Bü 181 (D-ERBV) hizo su primer vuelo en febrero de 1939 con el piloto de pruebas Arthur Benitz en los controles. Después de arduos trabajos y vuelos de prueba, el Reichsluftfahrtministerium (RLM) nombró al Bücker Bü 181 como el entrenador primario estándar de la Luftwaffe.

La producción en serie comenzó en 1940 y fue poco a poco reemplazando a los antiguos modelos biplanos en las escuelas de vuelo de la Luftwaffe.


La fábrica Bücker en Rangsdorf y construyó la mayor parte de los Bü 181, pero al ser demandada, fue forzada a dar licencia a la compañía Fokker en Holanda, La producción en la Fokker en Ámsterdam empezó en 1942 y su producción total durante la guerra fue de 708 aviones.

Entre 1943 y 1945, Hägglund & Söner AB en Suecia construyó bajo licencia 125 Bü 181s con motores Hirth 500A con la designación militar sueca de Sk 25. Durante los años 50, Heliopolis Aircraft Works de Egipto adquirió la licencia checoslovaca de producción del Bestmann en versiones similares al Zlín Z.381, primero con motor Walter-Minor 105 hp y después remotorizados con el Continental O-300A . Fue producido para la Fuerza Aérea Egipcia como el Helipolis Gomhouria (en idioma árabe: Gomhouria, ‘República’) y subsecuentes versiones para otras fuerzas aéreas árabes. Se construyeron al menos 300 Gomhourias.

 En total, se construyeron unos 3.400 aviones.


el Bücker Bü 181 era un monoplano acrobático monomotor de ala baja con tren de aterrizaje fijo, flaps divididos, controles dobles y dos asientos ajustables lado a lado.

La sección de cabina del fuselaje estaba construida de acero tubular mientras el resto estaba construido de madera, alas y cola también eran de madera. El esqueleto de todos los alerones , timones y superficies de control estaban hechos de madera y recubiertos de tela, los flaps eran metálicos en los tipos B y de madera en los C.

El avión fue diseñado para vuelos de entrenamiento, viajes de placer y acrobacia aérea. Su resistencia era del Grupo de Stress 5 con carga limitada (un ocupante) y Stress Grupo 4 cuando iba lleno A pesar de ser construido como entrenador primario para la Luftwaffe, este avión también cumplió otras tareas como enlace, remolcador de planeadores y hasta transportó Panzerfaust (un arma personal de infantería provista de un cohete de carga hueca usada para perforar los blindajes de tanques).
(como la foto de abajo)


Un Bücker Bü 181 'Bestmann' fue usado en la película La gran evasión. Era pilotado en la película por James Garner con Donald Pleasence como pasajero.

La Piloto de pruebas, y cuñada de Claus von Stauffenberg, Melitta Schenk Gräfin von Stauffenberg estaba volando en un Bücker Bü 181 cuando fue tiroteada y derribada en 1945

LA MAQUETA:

el modelo es de la marca "Huma Modell" a 1/72 ...en verdad no conocía esta marca...y tengo tres modelos mas distintos regalos de un amigo...me los dio sin caja por eso no tengo box-art



el modelo trae muchas versiones...



pero opto por esta


montaje sencillo


y el despiece muy básico...y aunque parco..tiene un muy buen detalle


de echo el interior ya esta...a falta de pintar y unos cinturones


seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario